El PP exige acciones en toda la costa de la provincia de Castellón

El PPCS exige la inversión en toda la costa que frene la regresión de las playas de la provincia de Castellón

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reprueba el “abandono” que el PSOE está aplicando a toda la costa en la provincia de Castellón

La zona comprendida entre el puerto de Castellón y Almenara es uno de los tramos del litoral español con mayor problema de regresión. En el caso de Moncofa y Nules la situación es dramática, y urge iniciar las actuaciones planificadas por el PP y que el PSOE lleva paralizando desde hace tres años”, señala Aguilella

El abandono del litoral castellonense a manos del Gobierno del PSOE ha provocado que los vecinos de varios municipios de la costa se alcen en defensa del futuro que merecen sus playas, los espacios naturales y el patrimonio que atesoran. Una demanda vecinal que ha llegado hasta la Subdelegación del Gobierno, a través de los vecinos de Torre la Sal, donde en vez de proteger la costa quieren derribar el poblado marinero, pero que no es ajena a la acción que otros municipios reivindican desde hace años: Moncofa, Nules o Almenara.

“Son necesarias y urgentes inversiones en acciones concretas en todos los municipios costeros que evite la regresión de las playas y blinde nuestro patrimonio marítimo y con él los bienes singulares que en muchas poblaciones atesoran”. La reclamación la formula el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha reivindicado “la voz de los vecinos como la mejor muestra de lo equivocada que está la política del Gobierno de Pedro Sánchez, y más en estos momentos en los que será imperdonable que pierdan los fondos Next Generation europeos para realizar todas las inversiones necesarias”.

La regresión en las playas de Moncofa ya ha hecho desaparecer decenas de metros del litoral. El portavoz del PPCS, “la costa de Castellón necesita inversiones en forma de protección que ponga freno a la regresión, hasta 32 actuaciones concretas estaban preparadas para ejecutarse cuando llegaron al gobierno ya llevan paralizadas tres años, justo desde el día que Sánchez se instaló en la Moncloa. La política actual de costas se reduce a improvisar tras cada temporal que cada vez producen más daños por la falta de espigones en las costas de la provincia”.

Porque, tal y como señala Aguilella, “no tiene ningún sentido que el PSOE pretenda malgastar el dinero de todos los españoles en derribar viviendas únicas y singulares como son las de Torre la Sal, Moncofa, Nules o Almenara y, sin embargo, se niegue a invertir un solo euro en la regeneración que desde hace años reclama nuestra costa. Las playas de Castellón, y la de Moncofa es una de ellas, son un patrimonio compartido, una joya única y un tesoro turístico que nos enorgullece a todos y genera miles de oportunidades. Por ello hay que protegerlas y el Partido Popular va a seguir trabajando y reclamando que se ejecuten las inversiones necesarias para conseguirlo”, ha concluido el dirigente del PPCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *