El PP exige al PSPV que diga la verdad sobre los 16.600 m2 del Arenal que perdió en 2017

Casi tres años después de que una empresa se adjudicara el suelo en una subasta a la que no se presentó el PSPV, el PP reclama conocer el estado del procedimiento

El Partido Popular de Burriana preguntará en la próxima Junta de Portavoces por el estado del procedimiento abierto por el PSPV de la ciudad contra la subasta de 16.600 m2 del Arenal que acabaron adjudicados a manos privadas. El recurso anunciado por el PSPV, que no se presentó a la citada subasta, “no sabemos en qué situación se encuentra. Sin embargo, el registro de la propiedad reconoce que hace un año, antes de las elecciones de 2019, este suelo se inscribió a nombre de una empresa. Un detalle que queremos que la alcaldesa nos confirme y explique”, tal y como ha señalado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana.

El 26 de octubre de 2017 el Ministerio de Hacienda subastó públicamente unos terrenos situados en la zona marítima de Burriana, en el sector del Arenal. Una pastilla de 16.600 m2 de suelo por la que pujó una mercantil que finalmente acabó adjudicándose. El Ayuntamiento de Burriana, ni siquiera se presentó. “Perdimos una parte fundamental del patrimonio público gracias al abandono del PSPV y la indiferencia de Compromís”, ha recordado Fuster.

La decisión del PSPV de recurrir la subasta ante la Justicia “generó ciertas esperanzas que hoy, un año después, vemos que no han prosperado visto que el Registro de la Propiedad ya reconoce el suelo como de titularidad privada”.

Desde el PP, ha explicado Fuster, “vamos a exigir al PSPV que sea transparente”. Porque, lamentablemente, “los mismos que se dedicaron un año a hacer un Código Ético y durante media década se han querido convertir en modelos de transparencia e información, son en la práctica maestros de la opacidad”. “Si hay opciones de recuperar el suelo, queremos conocerlas. Y si definitivamente se ha perdido, también. Burriana necesita que le digan la verdad y lo hagan a la cara, asumiendo los errores que han provocado que en estos momentos una joya patrimonial como el Arenal acabe mutilada y en manos privadas”.

Deja un comentario