El PP exige al PSPV rescatar a Morella con 600.000 euros tras subirse el sueldo un 30%

El PP exige al PSPV rescatar a Morella con 600.000 euros tras subirse el sueldo un 30%

El portavoz del PP, Jesús Lecha, propone un plan de reactivación social y económico que con 600.000 euros “rescate a comercios, autónomos, pymes y familias que están en paro”

  • Para Lecha, “si hay dinero para que el alcalde y sus concejales se suban el sueldo un 30%, debería haberlo para quienes hoy tienen dificultades para llegar a fin de mes”

 El Partido Popular de Morella ha solicitado al PSPV la puesta en marcha de un plan de reactivación social y económico que permita “rescatar a quienes hoy están en el paro y tienen dificultades para llegar a fin de mes”. El portavoz del PP, Jesús Lecha, engloba en esta iniciativa a familias y autónomos, pymes, comerciantes y empresas que “se han visto duramente afectadas por la crisis hasta el punto de tener dificultades para atender necesidades básicas”.

La propuesta viene amparada por la solvencia económica del Ayuntamiento de Morella. Una circunstancia “más que probada si tenemos en cuenta que el alcalde y sus concejales liberados se subieron el sueldo el pasado año un 30%”. En opinión de Lecha, “si hay dinero para pagarle la nómina a los políticos, debería haberla para garantizar el pan a quienes hoy tienen problemas para llegar a fin de mes”.

La iniciativa del PP tiene dos vertientes. La social, “que trata de evitar la exclusión social de familias que se han quedado en paro o no han cobrado sus ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo)”. “Si no las apoyamos”, ha considerado el concejal, “corremos el serio riesgo de acabar conduciéndolas a las puertas de Servicios Sociales”.

El segundo de los ámbitos es el económico. “Morella no puede abandonar al tejido productivo, a los autónomos que generan riqueza, a los comercios que mantienen la actividad en el pueblo”. Por este motivo, “es necesario que a quienes el PSOE a estado castigando cobrando las cuotas sin que ingresaran un euro en beneficios, obtengan un apoyo por parte del Ayuntamiento de Morella”. Hacerlo, ha apostillado Lecha, “porque la pírrica ayuda que ha lanzado el Consell ha sido tan limitada que no ha llegado prácticamente a ningún morellano”.

Relacionados  Natalia M. Alcalde, premio Tuber melanosporum 2024 de Morella negra

De hecho, ha señalado el portavoz del PP, “la propuesta del alcalde de esperar a que el resto de administraciones lancen sus planes para coordinar las acciones a nivel local puede agravar, todavía más, la asfixia que ya muchos morellanos sufren”. “Es urgente actuar sin más dilación o acabaremos alimentando una crisis económica y social sin precedentes”. Y precisamente, ha declarado el regidor, “lo que esperan nuestros vecinos de nosotros es “que seamos capaces de trabajar para garantizar futuro y oportunidades. Porque hay capacidad económica y también debería haber voluntad política. Nuestra mano tendida para conseguirlo”, ha concluido el regidor.