El PP exige en Diputación la defensa de los Cercanías frente a los recortes del PSOE

El PP lamenta la abstención de PSOE y Compromís, y reclama “trabajar para mantener los recursos e infraestructuras que el PP garantizó y que Sánchez recorta”
  • Susana Marqués (PP): “Este es un momento crítico que exige dinamizar, vertebrar y erigir una provincia competitiva frente a un PSOE que mantiene su hostigamiento”

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha reivindicado esta semana en comisión “los recursos que el PP garantizó con el refuerzo de Cercanías y un AVE a Madrid, y que el PSOE se ha dedicado a desmantelar castigando a la provincia”. “Los usuarios que ven perjudicada su movilidad y desplazamientos diarios, las empresas mermadas sus oportunidades, y el sector turístico pierde competitividad frente a otros territorios o destinos mejor comunicados”.

Susana Marqués, diputada provincial del PP, ha animado a PSOE y Compromís a ejercer desde la Diputación una política útil y leal con la provincia, defendiendo la vertebración del territorio, y protegiendo a los miles de castellonenses que desde hace meses sufren retrasos y cancelaciones del servicio ferroviario. La popular ha reivindicado mediante una moción la red de Cercanías de la provincia, iniciativa que PSOE y Compromís, socios de gobierno, han decidido no votar a favor.

El PP mantiene su firme defensa de los servicios ferroviarios para la provincia “como instrumento dinamizador y vertebrador”. De hecho, “fue un gobierno popular el que lo garantizó con la declaración de Obligación de Servicio Público el 30 de noviembre de 2017 y que ahora el gobierno del presidente Sánchez y su ministro Ábalos ha decidido desmantelar en un momento especialmente crítico, para la provincia y la Comunitat Valenciana”.

Para Marqués, “esta no es una cuestión política. Es una obligación de quienes trabajamos día a día con nuestros vecinos, como alcaldes, para garantizar unos servicio y una movilidad que son claves para la provincia. Enfrentarnos a continuos recortes es inaceptable y trae como consecuencia un servicio cada día más deficiente que nos resta movilidad, promoción y competitividad”.

En este sentido, ha señalado la diputada provincial, “esperamos que nuestra moción en defensa de los Cercanías recabe el máximo apoyo. El espíritu es reivindicar la defensa de los intereses de la provincia, blindar los recursos y dar respuesta a las necesidades de movilidad que hoy demanda la sociedad”. Lamentablemente, “lo que están haciendo quienes hoy gobiernan es generar problemas, maltratar a esta provincia única y dificultar, todavía más, el derecho al transporte en Castellón”.

Deja un comentario