El PP exige la restitución del CICU

El PPCS exige restituir el CICU en Castellón con una Diputación que defienda a la provincia y no a Ximo Puig

El PSOE ha convertido a la Diputación en un cajero de su presidente en lugar de un bastión en defensa de los intereses y derechos de los castellonenses”

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, considera “insólito” que el presidente de la Diputación se vaya de vacaciones y guarde silencio ante el cierre de un recurso que ha salvado miles de vidas durante décadas.

El cierre del CICU en Castellón que el PSOE ejecutaba el pasado 19 de agosto mediante la publicación del decreto de desmantelamiento en el DOCV (Diari Oficial de la Comunidad Valenciana) no ha impedido que el presidente de la Diputación siga disfrutando de sus vacaciones y mantenga un clamoroso silencio ante un ataque vital a los recursos sanitarios de la provincia.

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha hecho un llamamiento a la Diputación para ejercer de cordón sanitario en defensa de los derechos e intereses de los castellonenses. “Esta institución debería ser útil a la provincia y defender a las familias de Castellón en lugar de a los intereses de Ximo Puig. Y lamentablemente asistimos a una deshumanización de un Gobierno Provincial que en manos de PSOE y Compromís se ha convertido en sucursal bancaria de los Puig y en fortín de los intereses de la izquierda, no de los castellonenses”.

Solo así se entiende, considera Nieves Martínez, “que el mutismo haya sido la consigna de un PSOE que hoy sigue leal los deseos de su jefe de filas de cerrar en la provincia el trabajo que durante décadas han desarrollado profesionales sanitarios desde el CICU gracias a cuya formación y presencia en el territorio se han salvado miles de vidas”.

Hoy, explica la diputada provincial del PPCS, “eso importa bien poco a la izquierda, que ha aprovechado el mes de agosto no solo para cerrar la institución e irse de vacaciones. También para ejecutar el desmantelamiento de recursos sanitarios que han sido sinónimo de protección y bienestar para las familias de Castellón y que ahora Ximo Puig desmantela para ahorrar costes con los que seguir pagando subvenciones a su familia”.

Desde el PPCS, “reivindicamos la Diputación útil al servicio de la provincia que defendimos durante años. La que escuchaba al territorio y buscaba soluciones aunque al PSOE no le gustaran. La que invertía y protegía, en lugar de atacar y desproteger. Porque la sanidad”, explica Nieves Martínez, “es la que nos ha salvado la vida en esta pandemia y la que hoy se sigue exponiendo ante el virus para proteger nuestra salud. Flaco favor hacer la izquierda despidiendo a médicos, cerrando centro sanitarios, desmantelando el Hospital Provincial y bajando la persiana del CICU en nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *