El PP exige que se compense a los vendedores de Mercado del Grao

Guillamón: “Exigimos que el gobierno municipal compense a los vendedores del Mercado del Grao por su mala gestión y ofrezca otro día en agosto para recuperar las ventas”

El concejal de Grupo Municipal Popular, Vicente Guillamón, considera que el tradicional ‘Mercadillo’, que no se pudo celebrar el pasado domingo por la falta de previsión del gobierno que lidera Amparo Marco y que dejó tirados a los comerciantes, debería recuperarse en agosto, “aprovechando el tirón de los turistas que visitan el Grao”, señala

“Más allá de la nefasta gestión que está demostrando el equipo de gobierno, dándole la espalda al Grao, el daño causado a los vendedores se traduce en pérdidas económicas al no poder montar sus paradas pese a que la actividad se anunciaba en la web institucional como parte de la oferta turística. Nunca antes había pasado, la mejor manera de subsanar el error es dándoles la posibilidad de recuperar la jornada de trabajo”, subraya Guillamón 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Guillamón, pide al gobierno municipal, formado por PSOE, Compromís y Podemos, que compense a los vendedores del Mercado del Grao que el pasado domingo no pudieron montar sus paradas, porque no se había dado orden desde el Ayuntamiento de acotar la zona, prohibiendo el aparcamiento para poderse celebrar el tradicional ‘Mercadillo’ en la plaza Virgen del carmen y adyacentes. Se trata de una actividad al aire libre que durante todo el año se celebra los viernes, pero excepcionalmente en verano, al no poderse celebrar en las Fiestas de San Pedro se traslada a dos domingos que se acuerdan con antelación entre el Ayuntamiento y comerciantes.

Ante la pérdida de ventas que ha supuesto la imposibilidad de realizar el ‘Mercadillo’, “por el abandono total y absoluto que ha demostrado el gobierno de Amparo Marco con el Grao. Exigimos que se ofrezca a los vendedores afectados la posibilidad de recuperar este domingo, programando otro día de agosto y así celebrar el tradicional Mercado del Grao, aprovechando el tirón de turistas que visitan nuestro distrito marítimo en verano”, explica Guillamón.

Los populares lamentan lo ocurrido porque “nuca antes había pasado algo similar, no se había producido esta situación vergonzosa, fruto de la dejadez de un gobierno que desatiende sus responsabilidades, porque no está donde debe estar y deja tirados a los comerciantes”, añade Guillamón, que piensa que la mejor manera de subsanar el error y el daño causado es dar la posibilidad a los principales afectados de recuperar la jornada de trabajo que el ‘Acord de Fadrell’ les ha negado”, subraya.

Cabe recordar que la propia actividad del Mercado del Grao se anuncia en la web institucional del Ayuntamiento de Castellón como parte de la oferta turística, estableciendo las fechas especiales: domingo  21 de julio y domingo 18 de agosto, con motivo de la temporada estival. Además, “hasta el día de antes se llegó a publicitar un recordatorio en redes sociales, dando por hecho que se iba a celebrar en el horario habitual, de 8.00 a 14.00 horas. La sorpresa fue cuando empezaron a llegar los vendedores a las 6.00 horas de la mañana para montar sus paradas y vieron que no se había despejado la zona de coches. A pesar de ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, mostrando su malestar, no se llegó a celebrar, ni se dio ninguna fecha alternativa”, recuerda el edil popular.

“Desde luego, ésta no es la mejor manera de promocionar el turismo en el Grao anunciando una actividad, como es el tradicional Mercado semanal, no se llega a celebrar. Pedimos al equipo de gobierno que rectifique y dedique tiempo a cada actividad que organiza para que no se vuelvan a repetir hechos como el del pasado domingo que al final repercuten en la economía local”, concluye Guillamón.  

Deja un comentario