El PP inicia una recogida de firmas para suspender la subida del IBI impuesta por el PSPV

Las familias deberán pagar de sus bolsillos más de 300.000 euros a un partido que ha decidido multiplicar los gastos para incrementarse los sueldos a costa de l'Alcora

El Partido Popular de l’Alcora iniciará una recogida de firmas para oponerse a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobado por el PSPV para pagarse los sueldos. La iniciativa parte del Grupo Municipal después de “haber recibido una avalancha de quejas y consultas sobre este particular”. “Deseamos que ese malestar llegue a la alcaldía para que quien ha decidido imponer este gasto extra a las familias ponga freno a la medida”.

Vicente Mateo, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en l’Alcora, ha animado a la población a sumarse a la propuesta.”Todos los que deseen participar en esta iniciativa ciudadana pueden hacerlo firmando en las hojas que hemos habilitado para tal fin”. El PP atenderá las visitas de los vecinos en su despacho del Ayuntamiento de l’Alcora y también “pueden contactar con nosotros a través del teléfono que se muestra en la oficina o en la propia sede del Partido Popular”.

La intención, ha señalado Mateo, es ampliar a otros puntos del municipio la recogida de apoyos. “Deseamos que estas protestas que nos han hecho llegar los ciudadanos se traduzcan en quejas que lleguen a un PSPV que decidió en verano subirse el sueldo y ahora nos sube los impuestos para poder financiar las nóminas”.

El acuerdo adoptado en pleno por Samuel Falomir se encuentra en estos momentos en periodo de exposición pública para recoger las alegaciones de los vecinos que deseen mostrar su rechazo. A este plazo legal que concluirá el próximo mes de noviembre se suma ahora la iniciativa del PP que pretende apoyar las alegaciones que se presenten con una respuesta ciudadana.

Deja un comentario