El PP insiste en la falta de trasparencia en la gestión de fiestas

España afea al gobierno de Marco la politización, falta de transparencia e improvisación que sigue demostrando con la gestión de las fiestas

“Venimos reclamando durante más de dos años los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, la última vez en la Asamblea del mes pasado sin que nos dieran respuesta al respecto. Ahora vemos cómo el concejal del área va dando pinceladas a la prensa de un documento, que dice tener cerrado, teniendo que enterarse todos los colectivos implicados en las fiestas de su contenido por fuentes externas al Ayuntamiento”, explica la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento, María España.

“Este modo de actuar supone una falta de respeto y consideración hacia la comisión, que el propio gobierno creó para la elaboración de los nuevos Estatutos y, concretamente, hacia quienes después de haber dedicado tiempo y esfuerzo no saben si su trabajo ha sido incorporado al documento”, añade María España.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón  María España afea al gobierno de Amparo Marco la politización, falta de transparencia e improvisación que sigue demostrando con la gestión de las fiestas. “Los medios de comunicación están desvelando el contenido de los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de las Fiestas, que venimos reclamando durante más de dos años, la última vez en la Asamblea del mes pasado sin que nos dieran respuesta al respecto”, explica.

Y añade: “Ahora, vemos cómo el concejal del área, Omar Braina, informa de su contenido a la prensa, teniendo que enterarse todos los colectivos implicados en las fiestas por fuentes externas al Ayuntamiento. Este modo de actuar supone una falta de respeto y consideración hacia la comisión que se creó para la elaboración de los nuevos Estatutos y, concretamente, hacia quienes después de haber dedicado tiempo y esfuerzo no saben si su trabajo ha sido incorporado al documento que ya tiene cerrado el equipo de gobierno municipal”, añade María España.

El gobierno municipal anuncia que prevé aprobar los nuevos Estatutos de fiestas en el pleno de este mes, “cuando ni siquiera ha sido convocado el Consejo Rector de Fiestas que debe ratificarlos. Antes dar estos pasos debería conocerlo el mundo de la fiesta”, apunta la concejala Popular y se pregunta dónde está el consenso al que tanto apela el gobierno de Marco pero que no practica. “Rodillo y más rodillo como cuando el gobierno de Amparo Marco destituyó de manera unilateral a la anterior Junta de Fiestas”, lamenta.

“Mientras en otras ciudades los gobiernos municipales trabajan, codo con codo, con sus asociaciones y colectivos implicados en las fiestas, en Castellón lo que demuestra este equipo de gobierno -formado por PSOE, Compromís y Podemos-, es su interés en hacer y deshacer a su antojo, sin contar con ninguna otra opinión”, concluye María España.