El PP insiste en su condena de los recortes sanitarios

Toledo: “Los recortes en Sanidad condenan a los médicos a jornadas laborales interminables en detrimento de la calidad asistencial de los castellonenses”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que el Consell de Ximo Puig no vea el daño irreparable que está causando a la Sanidad pública la falta de médicos de familia y pediatras ”porque no se refuerzan las plantillas en verano”, señala.

“Las denuncias de sindicatos, médicos y pacientes siguen sin ser suficientes para que se tome en serio un grave problema que pone en riesgo la salud de los castellonenses”, denuncia.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia, una vez más, los recortes en Sanidad que están condenando a los médicos a tener que asumir jornadas laborales interminables en detrimento de la calidad asistencial que reciben los pacientes, sin que ni desde el gobierno municipal que preside Amparo Marco hayan expresado ninguna queja contra la Conselleria de Sanidad por esta coyuntura que perjudica a todos los castellonenses.

“La situación es tercermundista e indignante, con consultorios que no pasan consultas por las tardes; otros que ni siquiera abren pese a que sí estaba previsto en el Plan Especial de vacaciones de la Generalitat y, en el peor de los casos, está el de la Marjalería que solo abre una hora al día. Y por si fuera poco, los profesionales de la Sanidad pública están condenados a sobrepasar el número de pacientes que tienen asignado por día, porque la falta de planificación del Consell de Puig y los recortes en esta materia que venimos sufriendo durante todo el año se agravan durante el verano”, señala Toledo.

El Grupo Municipal también se hace eco de la denuncia que realizan sindicatos como CSIF Castellón, que aseguran que un médico del centro de salud Barranquet de la capital de la Plana está atendiendo en la actualidad a 3.662 pacientes, por encima de la ratio de las 1.500 tarjetas SIP que marca la legislación.

El portavoz popular adjunto sigue sin entender cómo el Consell de Ximo Puig no ve el daño irreparable que se está causando a la sanidad pública. En este sentido, Toledo reprocha a las administraciones que “las denuncias de sindicatos, médicos y pacientes no sean suficientes para que se tome en serio un grave problema que pone en riesgo la salud de los castellonenses”.

Lejos de trabajar por las personas, “lo que se está viendo en Castellón y, concretamente en el centro de salud del Barranquet, no tiene nombre. La saturación de las consultas, con un solo médico que atiende a sus propios pacientes y a los de otros dos médicos de familia, porque no se cubren las sustituciones, no ayuda precisamente a prestar la atención de calidad que merecen los usuarios, sino al contrario”.

En pleno verano y con las alertas activadas por elevadas temperaturas en la ciudad de Castellón, donde hay población muy propensa a padecer golpes de calor u otras patologías propias del periodo estival, faltan médicos de familia y pediatras, “sin embargo no se está por la labor de aportar soluciones que reviertan estos recortes, ni el caos en sanidad que venimos sufriendo desde hace años”, denuncia Sergio Toledo.

Deja un comentario