El PP insta a Amparo Marco a retomar el mando de la lucha contra la pandemia

El PP insta a Amparo Marco a retomar el mando de la lucha contra la pandemia

Toledo insta a Marco a dejarse caer por Castellón y convocar el CECOPAL ante el preocupante número de contagios y hospitalizaciones al alza por Covid

  • El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a convocar de urgencia una reunión en el seno del Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL) a tenor de los 378 casos positivos detectados en los últimos 14 días, lo que nos sitúa en riesgo alto, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, este pasado domingo. Hoy, 57 personas están ingresadas en los hospitales castellonenses.

“Esta tendencia al alza, especialmente preocupante en la capital, creemos que debe ser analizada en profundidad y que los expertos nos digan en qué se está fallando. No podemos permitirnos una marcha atrás que ponga en riesgo la celebración de Navidad y los perjuicios que un nuevo retroceso podría ocasionar a los sectores económicos volcados en la recuperación”, explica.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a dejarse caer por la ciudad y convocar de urgencia una reunión en el seno del Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL) a tenor de los 378 casos positivos detectados en los últimos 14 días, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, este pasado domingo.

“Es muy preocupante esta tendencia al alza de los contagios por coronavirus en la capital, que dejan una incidencia acumulada de 222 casos por cada 100.000 habitantes, lo que nos sitúa en riesgo alto (entre 150 y 250 casos). Además hay que tener en cuenta que a día de hoy hay 57 personas ingresadas en los hospitales castellonenses y los fallecimientos ya suman 243 en la ciudad de Castellón”, señala Toledo.

En este sentido, Toledo añade que la situación es “lo sufiencientemente alarmante para que sea analizada en profundidad y que los expertos nos digan en qué se está fallando. No podemos permitirnos una marcha atrás que ponga en riesgo la celebración de Navidad y los perjuicios que un nuevo retroceso podría ocasionar a los sectores económicos volcados ahora mismo en la recuperación económica”, explica.

Por eso, ayer mismo, en Comisión Informativa, los Populares solicitaron al equipo de gobierno no descuidar esta situación de contagios al alza, instando a la reunión del CECOPAL.

El portavoz Popular adjunto recuerda que esta “necesaria recuperación económica no está siendo nada fácil para las las familias, pymes y autónomos que en estos momentos sufren las consecuencias del tarifazo de la luz, con unas facturas disparadas, igual que las del gas o el precio del gasoil, un incremento en las materias primas que repercute en el precio final de los productos de priemra necesidad como por ejemplo el pan”.

Por eso, insta a al gobierno de Amparo Marco a actuar con previsión, “siendo conscientes de la preocupante situación en la que nos encontramos, porque esta pandemia  y la crisis económica derivada de la misma no ha acabado y no se debe bajar la guardia”, añade.

Cabe recordar que la alcaldesa de Castellón, como directora del CECOPAL tiene la responsabilidad de conocer en cada momento la evolución de la pandemia, y en estos momentos estamos notando una dejadez de funciones por parte del equipo de gobierno que  debe garantizar la seguridad sanitaria de los castellonenses. Estamos viendo una tendencia muy preocupante de los contagios por Covid en Europa y no nos podemos permitir una marcha atrás.”, concluye Toledo.