El PP invita al PSOE a exportar la limpieza de solares de Santa Berta al resto de Burriana

Tras la denuncia del PP por basuras y plagas que se acumulan en el entorno de la plaza, el PSOE actúa y Solá (PP) reclama ampliar las tareas al resto del municipio

El Partido Popular de Burriana ha hecho un llamamiento al PSOE para que amplíe las tareas de limpieza de solares que ha ejecutado en el entorno de Santa Berta tras la denuncia de los populares al resto del municipio. Lo ha reclamado el concejal del PP en el municipio Carlos Solá, quien la pasada semana alertaba sobre el abandono de terrenos urbanos que a falta de una conservación periódica se han convertido en vertederos improvisados, hogar de plagas como ratas y cucarachas y entornos que trasladan “una imagen degradada que no merece nuestro municipio”.

Fruto de la denuncia, “se han realizado trabajos de acondicionamiento que celebramos pero que deseamos se amplíen a otros puntos de la localidad”. La petición la formula Solá “puesto que Santa Berta no es el único sector de Burriana que requiere una inspección por parte del Ayuntamiento de Burriana y una inversión en materia de acondicionamiento y limpieza de solares”.

Existen, tal y como declara el concejal del PP, “un gran número de terrenos que no se han urbanizado y cuyo estado se ha abandonado fruto de la falta de inversiones en materia urbanística”. El resultado, explica el concejal, “es que hierbas y matojos crecen de forma libre y sin ningún control y en ellos anidan plagas que se fortalecen al calor de basuras, suciedad y falta de adecuación”.

Desde el PP, ha recordado Solá, “hemos reclamado en infinidad de ocasiones un plan integral de conservación que permita mantener en estado óptimo los solares urbanos que cuajan la población”. “Con ello tendríamos una fotografía real de la situación en la que se encuentran y la actuación periódica evitaría el abandono que deriva en quejas y protestas por parte de los vecinos”. “Deseamos que esta acción llevada a cabo en Santa Berta no sea una medida aislada. Esperamos que se amplíe al resto del municipio porque son muchos los vecinos que han protestado por tener que convivir con terrenos abandonados que acumulan basura y plagas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *