El PP lamenta el fraude de la brigada antimosquitos del Consell un año después de su anuncio

La Generalitat presentó el año pasado una brigada que ha desparecido y de la que nadie responde nada
  • Barrachina: “Se trata de una venta de humo, de pura publicidad de la Generalitat”

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy el fraude la famosa brigada antimosquitos que la Generalitat Valenciana presentó hace casi un año y que ha desaparecido después de realizarse un anuncio ante los medios de comunicación.

El diputado autonómico del PP, Miguel Barrachina, ha lamentado hoy que “haya desaparecido esta brigada que se anunció en noviembre del año pasado” ya que los populares han preguntado en Las Cortes sin obtener respuesta. Para el presidente del PPCS, se trata de “una venta más de humo, pura propaganda del Consell”.

Tanto es así que todo apunta a que la Generalitat hizo el anuncio y meses después hicieron una fotografía de un grupo de empleados fumigando y despareció. Un hecho que para el presidente de los populares de Castellón “es muy grave” ya que se trata de “una estafa a los vecinos” y a todos los sectores que están sufriendo la plaga de mosquitos en la Comunidad.

No en vano, hay sectores como el de la agricultura que ha sufrido graves problemas por la plaga de mosquitos, así como el turismo. A ello se le suma el hecho de que la Generalitat apenas ha otorgado ayudas de 300 euros para cada municipio.

En este sentido, el diputado autonómico preguntó el pasado 3 de julio por el número de actuaciones realizadas, por la valoración de esta brigada o por los municipios que han solicitado y se les ha concedido el permiso de fumigación contra la plaga, todas ellas sin respuesta.

Deja un comentario