El PP lamenta la falsa dimisión del exalcalde de Vilavella que sigue como concejal

Los populares preguntan por qué sigue siendo convocado en las comisiones de Diputación y se mantiene como concejal en Vilavella un mes después de la supuesta dimisión
  • Vicente-Ruiz: “No se puede entender que no sea digno para ser alcalde y diputado pero que le permitan seguir cobrando”

El Partido Popular de Castellón ha preguntado hoy por qué el PSOE ha decidido mantener a Manel Martínez como concejal socialista pese a haberle obligado a dimitir como alcalde de la Vilavella y diputado provincial. Martínez tuvo que dimitir en julio después de saberse que había amenazado con despedir a una empleada de la Diputación y por haber ejercido presiones para lograr la alcaldía.

Una conducta presuntamente delictiva que obligó al PSOE a forzar su dimisión pero que, sin embargo, lo siguen manteniendo como concejal del municipio. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha advertido que “no se puede entender que un mes después de la presunta dimisión, siga en su cargo y siga cobrando por ello”.

La responsable popular considera que “esta dimisión a medias” evidencia que “al PSOE lo que ha hecho ha sido poner una cortina de humo para engañar a la opinión pública”. De hecho, en la convocatoria pública de las comisiones informativas del martes en la Diputación, Manel Martínez seguía estando convocado, lo que implicaría el cobro de las mismas.

La responsable popular señala que “estamos hablando de un caso muy grave ya que Martínez, tal y como quedó acreditado en los audios, amenazó a una empleada de la Diputación para que le permitiera ser alcalde o, en caso contrario, conseguiría que la echaran de su puesto de trabajo”.

El socialista, según los audios hechos públicos, ofrecía un sueldo y beneficios a una edil del PP a cambio de conseguir ser alcalde.

Deja un comentario