El PP lamenta los ataques del PSOE a los alcaldes que quieren hacer test para la vuelta al cole

Los populares denuncian las coacciones a los alcaldes de la provincia que quieren hacer pruebas serológicas a docentes y alumnos ante el inicio de curso

Miguel Barrachina: “El Gobierno Valenciano debería realizar las pruebas a sus empleados y, en lugar de eso, persigue a los que los alcaldes que quieren proteger a sus vecinos”

 El Partido Popular de Castellón ha solicitado hoy a la Generalitat Valenciana que se permita y ampare a los alcaldes a realizar test a la comunidad educativa de sus municipios.  Tal y como ha señalado hoy el presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, “es delirante que la Generalitat se empeñe en prohibir a los alcaldes su trabajo en defensa de sus vecinos”.

El presidente provincial ha recordado que “el Gobierno valenciano es quien tiene las competencias, quien tiene el presupuesto sanitario y a quien además la norma obliga a realizar test a sus empleados, a los profesores, se niegue a ello” y que además “esté intentando boicotear a quien quiera hacerlo”.

Y es que varios alcaldes de la provincia han querido hacer test a sus comunidades educativas: a los profesores, a los alumnos y los equipos de los centros educativos. En este sentido, el presidente provincial ha advertido que “es inaudito que la Generalitat se dedique a perseguir a los alcaldes que quieren proteger a sus alumnos, a sus familias, y programar una vuelta al cole con garantías”.

Para Barrachina, “nos parece increíble que en lugar de ayudar a los alcaldes que quieran hacer test para la detección del Covid-19 se les persiga y coaccione”, ha señalado el responsable del Partido Popular.

Deja un comentario