El PP logra el consenso de la Diputación para luchar contra los mosquitos

El PP logra el consenso de la Diputación para luchar contra los mosquitos

El portavoz del PP, Vicent Sales, agradece que la moción presentada por el PP se convierta en declaración institucional porque “quienes ganan son los vecinos”

  • Sales (PP): “Deseamos que el diálogo y el consenso que ha caracterizado esta institución durante años se mantenga para defender y proteger los intereses de la provincia”

 El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha logrado hoy el consenso de todos los grupos de la corporación a su moción para exigir al Consell la lucha conjunta contra los mosquitos. “Esta es una problemática que nos afecta a todos y creemos que la unión de esfuerzos beneficiará a todos los ciudadanos de esta provincia”, ha señalado Vicent Sales, portavoz del PP en la institución.

La moción que el PP registró la pasada semana en la Diputación Provincial se ha convertido hoy en una declaración institucional respaldada por todos los grupos. “Este es el trabajo que esperan nuestros vecinos, que seamos capaces de velar por sus intereses y de proteger esta provincia frente a un Consell que la castiga ignorando una plaga que se ha convertido en un problema social”.

Sales ha garantizado “el esfuerzo y trabajo del PP en favor de Castellón, porque quienes tenemos responsabilidades políticas estamos para servir a nuestros ciudadanos, para ser útiles y resolver problemas. No para ponernos de perfil y escurrir competencias como lamentablemente ha hecho el PSOE en el Consell”.

La declaración institucional que se ha aprobado hoy reclama a Ximo Puig una inversión acorde a las necesidades de la provincia, la coordinación de esfuerzos para garantizar la efectividad y la asesoría que permita atajar el problema. “El PSOE debe asumir sus competencias y no delegar responsabilidades. Garantizar que la inversión llega a los municipios que están sufriendo esta plaga y que nuestros vecinos no sufren las consecuencias de las picaduras de un insecto al que el PP ha dedicado 1.050.000 euros, tal y como se aprobó el pasado 22 de enero”.

Relacionados  Barrachina promete una escuela del 'parany' o 'cátedra científica' en Castellón

Por este motivo, la moción del PP solicita activar las brigadas especiales antimosquitos que el Consell mantiene desaparecidas desde hace medio año, así como la colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la inclusión de la provincia en el proyecto Regional Europeo para el control de mosquitos invasores con el objetivo de coordinar programas de la Técnica de Insecto Estéril (TIE).

Declaración institucional mosquitos sobre moción PP