El PP no apoya la energía renovable

El PP no apoya la energía renovable

Desde su llegada el equipo de gobierno de derechas ha dado la espalda a la línea de actuaciones en pro del medioambiente que comenzó con el gobierno del que formaba parte Segorbe Participa. Durante cuatro años la localidad se benefició de numerosas políticas como la incorporación de un coche eléctrico, de puntos de recarga de...

Desde su llegada el equipo de gobierno de derechas ha dado la espalda a la línea de actuaciones en pro del medioambiente que comenzó con el gobierno del que formaba parte Segorbe Participa.

Durante cuatro años la localidad se benefició de numerosas políticas como la incorporación de un coche eléctrico, de puntos de recarga de vehículos eléctricos, incorporación de fuentes de energía renovables para edificios públicos, etc. El PP llegó a atreverse a criticar algunas de las medidas. Pero lo más grave es que, a su llegada al Ayuntamiento, ignoran las ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable.

Estas ayudas disponibles en la Comunitat Valenciana del Ministerio de la Transición Ecológica y financiadas con Fondos de la Unión Europea cerraron su plazo hace escasos meses. Con ellas Segorbe podría haber mirado al futuro con nuevas instalaciones de generación de energía térmica con fuentes de energía renovable. Pero el PP prefiere apostar por otras políticas superficiales que nada tienen que ver con el futuro y el bienestar de la población. Así lo demostró haciendo oídos sordos cuando se le preguntó sobre este hecho en el pleno de este mes.