El PP ofrece un pacto con los 135 municipios de Castellón

El PP presentó el pasado 16 de marzo en Diputación una batería de medidas en defensa de los 135 municipios de Castellón que el PSPV, pasado un mes, no ha querido debatir
  • Vicent Sales, portavoz del PP, “vamos a seguir siendo leales a la provincia y reconducir el fracaso de Gobierno y Consell para atender a los alcaldes que se sienten desamparados”

“El PP ha ofrecido un pacto por la provincia, con la protección de nuestros vecinos, con la defensa de la vida y el freno al contagio”. Este es el gran pacto por el que el PP apuesta con el objetivo de reconducir el fracaso de las políticas de izquierdas que ejerce el PSOE desde el Gobierno de España y desde el Consell. “No queremos que su ineficacia contagie a la Diputación. Por eso presentamos hace un mes una batería de propuestas que tendían la mano a proteger a nuestra provincia. Una iniciativa que se debatirá mes y medio después en pleno, el próximo 21 de abril”.

La moción a la que se refiere Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, se presentó “hace cuatro semanas y hoy, en Junta de Portavoces, el PSPV y su socio de Compromís ha tenido a bien estudiarla”. “Celebramos que pueda finalmente elevarse al pleno y debatirse. Nosotros vamos a seguir trabajando codo con codo con los alcaldes para que reciban la cobertura y atención que lamentablemente denuncian que no reciben”.

Pasado un mes “y atendidas las quejas de decenas de alcaldes que lamentan el desamparo de la Diputación, nuestra iniciativa sigue igual de viva”. En este sentido, “vamos a seguir tendiendo la mano a nuestros pueblos, transmitiendo las demandas de quienes se están viendo aislados y si atención, reclamando los recursos que garanticen la vida de las familias”.

Y en este sentido, ha abundado Sales, “es urgente la compra de test y mascarillas”. “Cuestionar ahora si esta es una competencia de la Diputación, como está haciendo PSPV y Compromís, es demostrar su aislamiento de la realidad”. “En Castellón son 113 personas, con nombres y apellidos, que han perdido la vida y miles las familias afectadas. Es urgente y prioritario activar la compra de test para aislar a los contagiados y evitar un nueva propagación del contagio. Facilitar recursos de protección a todos los vecinos y trabajar para evitar que la tragedia sanitaria se traduzca en ruina económica para nuestra provincia”.

 

Deja un comentario