El PP pide a la alcaldesa de Benicarló que practique «transparencia económica» ante el resultado del estudio de la plataforma Dyntra

El PP pide a la alcaldesa de Benicarló que practique «transparencia económica» ante el resultado del estudio de la plataforma Dyntra

El Partido Popular de Benicarló ha hecho un llamamiento a la alcaldesa de la localidad, la socialista Xaro Miralles, para que practique la transparencia en el municipio antes de personarse como referente de la misma en otras regiones del país. Así lo ha considerado el presidente del PP en Benicarló, José Antonio Redorat, quien ha cuestionado que la localidad cuya alcaldesa ejerce de diputada de Transparencia suspenda con un 3,7% en materia de información económico-financiera.

Así lo reconoce la plataforma Dyntra que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil. Una entidad que evalúa el grado de transparencia de las administraciones públicas, entre ellas las locales, y que arroja un dramático 24,29% a la transparencia que se practica por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Benicarló.

“El más grave de los indicadores es el que arroja un 0 a la información presupuestaria. Un suspenso notable al que se suma la publicidad en materia de contratación de servicios que registra otro 0 clamoroso”, señala Redorat. “Es la viva muestra de la gestión opaca de una alcaldesa que lleva seis años pagando de forma irregular facturas por el servicio de basuras que ha sido incapaz de licitar con un pliego y unas bases que nos ahorren costes y mejoren el servicio a todos los benicarlandos”.

Para Redorat, “sería mucho más eficaz que la alcaldesa, que en calidad de diputada pretende exportar su modelo a la Diputación Foral de Guipúzcoa, se dedicara a trabajar por su pueblo. A fiscalizar el gasto con contratos definitivos que eviten las facturas irregulares, a abrir la piscina que lleva cerrada más de un año y a desbloquear las obras de la antigua nacional 340 para mejorar el servicio y la vida a nuestra población”, ha considerado el presidente local del PP.

Relacionados  Sindicatos y Marie Claire se reunirán el miércoles para consensuar la extinción de los puestos de trabajo