El PP pide a la diputación inversiones en instalaciones deportivas

Marta Barrachina solicita a la Diputación la puesta en marcha de un Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas para atender mejoras y equipamientos

La diputada provincial y presidenta provincial del PPCS ha solicitado la habilitación de una línea de ayudas de un millón de euros para pueblos de menos de 5.000 habitantes que permitiría modernizar los complejos y solventar los problemas que presentan las infraestructuras, inasumibles para los ayuntamientos con sus propios medios.

La Diputación de Castellón tiene recursos económicos disponibles y debe ofrecerlos a los ayuntamientos, para contribuir a mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de los pueblos de la provincia”, ha indicado.

La diputada y presidenta provincial del Partido Popular de Castellón (PPCS), Marta Barrachina, reclamará la activación por parte de la Diputación de Castellón de un nuevo Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas con el fin de ayudar a los ayuntamientos de las localidades pequeñas del interior de la provincia a mantener y subsanar los problemas que algunas de estas infraestructuras arrastran por la falta de capacidad para abordarlas con sus propios medios.

Marta Barrachina ha realizado este anuncio en el transcurso de una visita a Ortells, acompañada del portavoz del PP de Morella, Jesús Lecha, localidad de la que depende administrativamente.

“La Diputación de Castellón tiene que recuperar el espíritu de ayuda y servicio a los municipios que debe guiar su trabajo. Desde la corporación provincial en etapas anteriores se llevó a cabo un impulso económico sin precedentes para ayudar a que los municipios contasen con dotaciones que permitiesen el desarrollo de infraestructuras deportivas, para atender las demandas de los vecinos de estas localidades. Ahora esas instalaciones necesitan mantenimiento y mejoras, en muchos casos inasumibles por cuenta propia, por lo que se hace necesaria la colaboración de la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos”, ha señalado Marta Barrachina, quien recuerda el “sangrante” caso de Ortells, “donde el alcalde socialista, en lugar de poner la piscina municipal al servicio de los vecinos y visitantes, lo que ha hecho ha sido enterrarla con tierra, después de haber invertido 60.000 euros en su construcción”.

Por este motivo, la diputada provincial solicita en la Diputación de Castellón un Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas valorado en un millón de euros y destinado a la modernización, mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas de los municipios de menos de 5.000 habitantes, para poder “seguir acercando el deporte a la ciudadanía, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y asegurando el ejercicio íntegro de las competencias en materia de deporte asignadas a las mismas”.

La línea de fondos iría destinada tanto a la modernización, remodelación y mejora de instalaciones y otros espacios de uso deportivo como a la adquisición de equipamiento deportivo para instalaciones deportivas y espacios de uso deportivo-recreativo, así como para el asesoramiento en la elaboración y seguimiento de planes locales de instalaciones deportivas.

“La Diputación de Castellón tiene recursos económicos disponibles y debe ofrecerlos a los ayuntamientos, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los pueblos de la provincia”, ha concluido Marta Barrachina. En esta misma línea, la diputada provincial y presidenta del PPCS recuerda que desde el Partido Popular también se ha propuesto a la Diputación de Castellón que ponga en marcha un plan de Rehabilitación y Reforma de Viviendas, valorado en 3 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *