El PP pide a Marco que “aproveche el 9 d’Octubre para reclamar a la Generalitat de Puig las inversiones pendientes”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha lamentado que “pese a ser una jornada para celebrar con orgullo nuestra identidad como valencianos, el hecho de que la revisión del sistema de financiación siga pendiente está lastrando gravemente la ejecución de los proyectos pendientes en materia social, de educación o en el ámbito sanitario”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por todos los concejales del PP, ha asistido hoy al concierto que, con motivo de la conmemoración del 9 d’Octubre, se ha celebrado en la plaza Huerto Sogueros de Castellón. Una cita que, tal y como ha recordado Carrasco, “pese a servir para celebrar con orgullo nuestras raíces y nuestra identidad como valencianos, también pone de manifiesto las principales carencias que afectan a nuestro territorio”.

En ese sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha pedido a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que “aproveche el marco de esta conmemoración para reclamar a la Generalitat Valenciana de Ximo Puig que ejecute las inversiones que llevan pendientes en nuestra ciudad, algunas incluso desde la pasada legislatura”.

Al respecto, Carrasco ha recordado que “el hecho de que la revisión del sistema de financiación siga pendiente está lastrando gravemente la ejecución de los proyectos pendientes en materia social, de educación o en el ámbito sanitario, ya que seguimos sin los nuevos colegios prometidos, sin nuevas residencias públicas para mayores, sin mejoras en infraestructuras y con unas instalaciones sanitarias que, en lugar de reforzarse con mejoras y nuevos centros, cierran sus puertas en plena pandemia”.

La nota negativa del acto la ha puesto la ausencia de la alcaldesa, Amparo Marco, en el concierto conmemorativo del 9 d’Octubre, quien ha hecho dejación de funciones en una fecha tan representativa para la ciudad de Castellón y todos los castellonenses.

Deja un comentario