El PP pide actuar de inmediato contra los mosquitos

Carrasco insta a actuar “de inmediato” contra la plaga de mosquitos que ataca a los usuarios y vecinos de la zona de la playa y la Marjalería

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama la limpieza de acequias, la desembocadura del río Seco y de la franja litoral de las playas, llenas de algas, para evitar que los focos de las larvas sigan proliferando sin control, generando un nuevo problema de habitabilidad en la ciudad.

 

Reivindica “especial sensibilidad este año, ya que al problema ordinario de los mosquitos se suma este año el del coronavirus y las medidas para prevenirlo. El equipo de gobierno municipal debe trabajar para evitar que se acumulen los problemas sanitarios”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno a que actúe “de inmediato” contra la plaga de mosquitos que ataca a los vecinos de la zona de la playa y la Marjaleria. Carrasco se hace eco así de las quejas que ya han trasladado los vecinos de estos puntos de la ciudad, que han visto cómo en los últimos días han proliferado a gran velocidad los molestos insectos, generando desde este mes de mayo problemas de salubridad y habitabilidad para residentes y paseantes que recorren el Paseo Litoral y la orilla de la playa.

“Hemos tenido un mes de abril muy lluvioso, uno de los de mayor pluviometría de los últimos años, a lo que ha seguido una etapa de altísimas temperaturas. Tenemos las acequias de la Marjaleria con mucho caudal de agua, además de la acumulación que de normal se produce en esta zona húmeda de la ciudad de Castellón. Lo mismo ocurre con la desembocadura del río Seco. Toda el área es ahora mismo un foco de proliferación de mosquitos que necesita atajarse cuanto antes, para impedir que vaya a mayores”, ha subrayado Begoña Carrasco.

Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha solicitado también que “se limpien de una vez las playas de Castellón. A día de hoy continúan llenas de montañas de algas, siendo otro foco de proliferación de larvas e insectos, que molestan a las personas que hacen uso de su franja de tiempo para el paseo o deporte por esta zona de la ciudad durante la desescalada. El temporal Gloria ya fue hace muchos meses, ha habido tiempo más que suficiente para adecentar nuestra franja litoral, sin que todavía no se haya devuelto a su estado natural original”.

“Si esto está ocurriendo ya, a principios del mes de mayo, el problema puede ser incontrolable para los meses de verano, cuando sea el máximo apogeo. Es necesario que el área de Sanidad y de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón se tomen en serio este problema, que es crónico, y que puede tomar dimensiones desorbitadas, con el problema que supone para la población. Hay que hacer tratamientos ya, efectivos, para atajar los focos de proliferación de las larvas. También es necesario limpiar las acequias de la Marjaleria y las algas de las playas, para prevenir. No podemos llegar a otro verano con los deberes por hacer en materia de control de la plaga de mosquitos en la capital de la Plana”, ha destacado Begoña Carrasco.

La portavoz del Partido Popular pide “especial sensibilidad este año, ya que al problema ordinario de los mosquitos se suma este año el del coronavirus y las medidas para prevenirlo. El equipo de gobierno municipal debe trabajar para evitar que se acumulen los problemas sanitarios. Solo falta que a la necesidad de portar mascarilla y de hacer uso del gel hidroalcohólico desinfectante se tenga que sumar los productos antimosquitos… El verano puede ser antológico”, ha concluido.

Deja un comentario