El PP pide ampliación de plazo en la exposición pública de la ordenanza de patinetes

El PP de Castellón pide que Movilidad amplíe el plazo de exposición pública de la Ordenanza de Movilidad Sostenible “para garantizar la participación ciudadana”

  • El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, pone de manifiesto lo ajustado que supone limitar la consulta y el envío de aportaciones a solo 20 días, al tiempo que también pide que el proceso no sea solo por medios telemáticos, a través de la página web del consistorio.

“Consideramos que la movilidad en la ciudad de Castellón es un tema transversal y sensible, porque afecta a toda la ciudadanía. El equipo de gobierno debería dar todas las facilidades para que el documento nazca del máximo consenso, porque será la manera de que pueda aplicarse con todas las garantías desde el punto de vista social”, señala.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, reclama a la Concejalía de Movilidad que amplíe el plazo de exposición al público el proyecto de Ordenanza de Movilidad Sostenible de Castellón, la conocida como ‘ordenanza de patinetes’, “para garantizar la máxima participación ciudadana”.

“Desde el Partido Popular consideramos que el plazo de 20 días para consultar el borrador del documento es demasiado ajustado para poder analizarlo en toda su extensión y complejidad, ya que es un documento bastante amplio. Consideramos que un asunto de tanta trascendencia en la actualidad como es la movilidad a través de patinetes, es importante que se pueda conocer en profundidad y que haya tiempo para que todos los ciudadanos y entidades sociales o interesados puedan hacer sus aportaciones”, ha reiterado.

El Proyecto de Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible de Castellón se aprobó por despacho extraordinario en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital de la Plana el pasado 29 de julio. A día de hoy, continúa pendiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), momento en el que empezarán a contar los plazos para que la ciudadanía realice las aportaciones.

Asimismo, desde el Partido Popular, se solicita que “la exposición pública y participación ciudadana en el proceso de alegaciones no se limite a la vía informática, ya que la documentación únicamente se podrá consultar a través de la página web del Ayuntamiento”. “Es cierto que el equipo de gobierno se compromete a pasar por escrito, vía correo electrónico, este documento, pero solo para las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la citada norma y cuyos fines guarden relación directa con su objetivo. Además, para ello, la otra condición es que así lo soliciten”, detalla Redondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *