El PP pide ayuda y «espacio» para los mayores

España pide soluciones seguras para las asociaciones de mayores en plena pandemia, “y que cuatro de ellas no tengan que estar compartiendo un mismo espacio”

  • La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España lamenta que la alcaldesa Amparo Marco esté permitiendo que cuatro asociaciones de mayores estén compartiendo un mismo espacio, en un entresuelo de la calle Mayor, de propiedad municipal, mientras duran las obras en la antigua Casa de Cultura. Unos trabajos que podrían durar 3 años. “No es de recibo que en plena pandemia la asociación Castalia, la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionistas, la asociación de Jubilados Virgen del Perpetuo Socorro y la asociación de Viudas no tengan más alternativa por parte del gobierno municipal que compartir un entresuelo”, señala.

“Pedimos soluciones para que nuestros mayores puedan disponer de espacios seguros, especialmente ahora que está habiendo un repunte de los contagios. Locales donde se garantice la distancia social de seguridad, la correcta ventilación y todas las recomendaciones sanitarias que sean necesarias para seguir retomando poco a poco la actividad en las asociaciones. Siempre con  mucha precaución y prudencia para no volver atrás”, añade.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España y la representante del PP en el Consejo de personas mayores, Marisa Ribes, han visitado a las asociaciones de mayores que, en estos momentos y debido a las obras que se están llevando a cabo en la antigua Casa de la Cultura de la calle Antonio Maura, han sido reubicadas y comparten un mismo entresuelo en un edificio de la calle Mayor, propiedad del Ayuntamiento. Un espacio al que no pueden acudir la totalidad de los socios por disponer de un aforo muy reducido y donde no se pueden llevar a cabo actividades que en otro local sí estarían permitidas.

Se trata de la asociación Castalia, la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionistas del Ayuntamiento de Castellón, Asociación de Jubilados Virgen del Perpetuo Socorro y la Asociación de Viudas. Tras mantener un encuentro con sus presidentes y algunos de los socios en su actual sede, un espacio muy reducido teniendo en cuenta que es compartido por cuatro asociaciones, la concejala Popular ha instado al gobierno de Amparo Marco a buscar soluciones, “para que estas asociaciones de mayores no se vean sin más alternativa que compartir un mismo entresuelo, durante un periodo que se prevé largo, de hasta tres años, hasta que puedan volver al nuevo edificio de la calle Antonio Maura”, ha señalado.

“El equipo de gobierno municipal debe velar por la seguridad de estos colectivos de personas mayores que son especialmente vulnerables en esta pandemia. Las asociaciones de mayores requieren de locales seguros, especialmente ahora que está habiendo un repunte de los contagios en la ciudad de Castellón. Unos espacios para desarrollar las actividades que les sean permitidas en cada momento donde se garantice la distancia social de seguridad, la correcta ventilación y, en definitiva, todas las recomendaciones sanitarias que sean necesarias para seguir retomando poco a poco la actividad que tanto bien les hace. Siempre con  mucha precaución y prudencia para no volver atrás”, añade España.

España se ha interesado por cómo las asociaciones de mayores de la ciudad de Castellón están afrontando la desescalada y, aunque muchos de los socios siguen teniendo miedo a retomar las reuniones sociales, quienes están al frente de las asociaciones ya estudian acciones para mantenerse activas. “Las asociaciones de mayores son un balón de oxígeno para combatir la soledad que, lamentablemente, muchos de nuestros mayores han sufrido por culpa de la pandemia. Por eso es importante que sigan activas y que el Ayuntamiento de Castellón les ayude en todo lo que sea posible para evitar correr riesgos innecesarios en lo que atañe a la salud”, apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *