El PP pide conocer el coste que ha supuesto la renovación de la flota de vehículos oficiales de la alcaldesa

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, apela a la transparencia, “que no ha demostrado el gobierno municipal, porque acabamos de enterarnos de la adquisición de nuevos turismos de alta gama a disposición de PSOE, Compromís y Podemos”

“Marco ha pasado de querer suprimir los coches oficiales, que consideraba ‘privilegios’ de la clase política, a asignarse dos en este nuevo mandato. Nunca ha hecho realidad el eslogan de su campaña electoral de 2015 donde prometió a los castellonenses que su vehículo oficial serían sus zapatos”

El portavoz popular adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, apela a la transparencia para que el gobierno municipal de Amparo Marco informe del coste que ha supuesto la adquisición de nuevos vehículos de alta gama al servicio de PSOE, Compromís y Podemos.

Los populares han sido conocedores -no precisamente por el equipo de gobierno-, de la renovación de la flota de vehículos oficiales que PSOE, Compromís y Podemos empezarán a utilizar a partir de septiembre. Se trata de dos modelos híbridos de la marca Ford Mondeo, con cristales tintados, que servirán para el traslado de los concejales del equipo de gobierno. Además de la incorporación de otros tres utilitarios mixtos que, previsiblemente, se destinarán a las brigadas municipales.

“La alcaldesa Amparo Marco ha pasado de querer suprimir los coches oficiales, que consideraba ‘privilegios’ de la clase política, a no poder prescindir de ellos en la pasada legislatura, dadas las responsabilidades de su cargo como primera edil. Y además, en el recién estrenado nuevo mandato suma uno más. Se asigna dos, pese a prometer a los castellonenses, durante la campaña electoral 2015, que su único coche oficial serían sus zapatos”, recuerda Sergio Toledo.

Además, la propia Amparo Marco, siendo portavoz socialista en la oposición, llegó a presentar una moción al gobierno popular de Alfonso Bataller, en la cual solicitaba reducir a uno los coches oficiales para “acabar con los privilegios de los concejales”, dijo entonces.

Para el portavoz popular adjunto, Sergio Toledo, “la forma de ver la realidad de la alcaldesa ha cambiado desde que está en el gobierno. Además cuenta con el beneplácito de sus socios nacionalistas y de Unidas Podemos, que también disfrutarán de este ‘privilegio’, según las palabras de la alcaldesa, al poder  desplazarse con coche oficial y chófer propio, cuando antes, estando en la oposición, tanto lo criticaron”.

“Esperamos una respuesta transparente a nuestra pregunta sobre cuánto ha costado la renovación de la flota de vehículos oficiales de la alcaldesa Amparo Marco y sus socios de gobierno y no dudaremos en formularla en la Comisión Informativa, una vez se retome la actividad municipal”, concluye Toledo.

1 comentario en “El PP pide conocer el coste que ha supuesto la renovación de la flota de vehículos oficiales de la alcaldesa”

  1. Bueno sin querer hacer demagogia, el Sr. Alfonso Bataller tenía un coche oficial con chófer para su servicio, que no es lo mismo que adquirir dos Ford Mondeo para los desplazamientos de los concejales en el ejercicio de su trabajo como tales. Claro que podrían hacerlo en bicicleta, pero no siempre es normal hacerlo, ni el PP puede dar lecciones de honestidad en ningún área.

    Responder

Deja un comentario