El PP pide el cambio de césped de instalaciones deportivas municipales

Fabregat insta a Marco a incluir en los presupuestos de 2022 una partida destinada al cambio de césped en las instalaciones deportivas municipales

  • La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat traslada al gobierno de Amparo Marco las necesidades de los clubes “para garantizar la seguridad de nuestros deportistas”. Y subraya que la antigüedad del césped en algunos campos de fútbol de titularidad municipal supera los 15 años cuando la vida útil se estima en 10 años. 

“Visto que el gobierno municipal ha vuelto a olvidar en el presupuesto de 2021 una de las principales reivindicaciones de los clubes, pedimos que no obvien en las cuentas de 2022 una inversión de estas características para mantener las instalaciones deportivas de la capital en las mejores condiciones tanto para los de casa como para quienes nos visitan”, añade.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat, vuelve a hacerse eco de las reivindicaciones de los clubes deportivos de la ciudad de Castellón que piden mejoras en las infraestructuras municipales y un correcto mantenimiento de las mismas. Así lo trasladó Susana Fabregat al concejal del área, Omar Braina, en el último consejo rector de Deportes celebrado la semana pasada.

En este sentido, Fabregat insta a la alcaldesa Amparo Marco a incluir en los presupuestos del 2022 una partida destinada al cambio de césped en los campos donde es necesario. Hay instalaciones donde la antigüedad del césped supera los 15 años cuando la vida útil del césped artificial se estima en 10 diez años. “De igual manera pedimos reservar dinero para destinarlo a la mejora de instalaciones deportivas municipales, no solo de fútbol, sino de las que albergan diferentes disciplinas para garantizar, ante todo, la seguridad de nuestros deportistas y que se mantengan en las mejores condiciones, tanto para los de casa, como para quienes nos visitan. Castellón debe volver a ser el referente que fue, cuando gobernaba el Partido Popular, en materia deportiva”, señala.

Y explica que dada la respuesta que dio el concejal de Deportes, Omar Braina, en el último consejo rector de Deportes, en la que aseguró no contemplar ninguna inversión este año para el cambio de césped en ninguna instalación municipal, “volvemos a insistir, las reivindicaciones de los clubes no pueden volver a caer en saco roto”, advierte Fabregat.

“Les estamos avisando con tiempo suficiente. Los clubes deportivos de la ciudad necesitan apoyo de su administración más cercana. El equipo de gobierno no puede seguir eludiendo su responsabilidad en las instalaciones deportivas que son de su competencia”, asegura la edil Popular. Y, recuerda que el césped artificial del campo B de Gaetà Huguet, que acoge diariamente numerosos entrenamientos y en fin de semana partidos de Primera Regional tiene dieciocho años de antigüedad. El campo que está junto a la Piscina Olímpica es del año 2005. Estos dos son los campos con el césped más antiguo.

De la anterior década es también el campo del Parque Sindical; campos D y E de la Ciudad Deportiva Chencho; San Agustín, Parque Mérida y Perpetuo Socorro (2010). De ese mismo año, 2010, también data Gran Vía, más castigado por ser considerada una zona abierta a la ciudadanía y no limitada a entrenamientos. Además de los dos campos de Gaetà Huguet, los que tienen el césped más antiguo son los A y B de Chencho (2007) y el C, también de esa instalación. Los campos de Fútbol 8 del Javier Marquina son de 2009.

Iniciativa desestimada

Cabe recordar que el pasado 17 de junio, cuando aún no estaba aprobado el presupuesto municipal de 2021 (se aprobó a finales de julio), los Populares presentaron una moción al Pleno para poner en marcha un Plan de Inversión y Modernización de las instalaciones deportivas municipales a llevar a cabo en los próximos dos años. Fue rechazada por el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos.

“En aquel momento ya alertamos de las necesidades de los diferentes clubes deportivos de la ciudad con los que venimos reuniéndonos de manera periódica. Trasladamos al gobierno municipal la conveniencia de invertir en la mejora de estas instalaciones y en la adquisición de nuevo material. Y como ejemplos ya citamos el mal estado de los campos del Chencho, Gran Vía, El Sindical y Gaetà Huguet, entre otros, dond faltan trozos de césped artificial y tienen problemas de drenaje cuando llueve, con el consiguiente peligro que supone para los jugadores.

El polideportivo Fernando Úbeda, en Grapa,lleva años sin que se haya realizado ninguna mejora y con unos vestuarios obsoletos. “Y la misma falta de apoyo sufren los clubes de atletismo del Gaetà Huguet, cuyo equipamiento de vallas, colchonetas y demás enseres está en un estado lamentable, o los miembros del club de Rugby que entrenan en El Sindical, que llevan tiempo reivindicando mejoras de seguridad para poder practicar su deporte sin riesgo”, concluye Fabregat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *