El PP pide la rehabilitación del Mercado de Abastos y que se pague a los vendedores

Carrasco defiende una rehabilitación del Mercado de Abastos y urge a Marco a pagar los 62.300 euros que todavía debe a los vendedores por el incendio de 2018

  • La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, apuesta por una rehabilitación integral de la instalación municipal que dignifique la actividad de los comerciantes. “Si el gobierno municipal no actúa, lo hará el Partido Popular cuando gobierne en la ciudad”, ha señalado.

Por otra parte, Carrasco considera una ‘tomadura de pelo’ que el gobierno municipal no haya abonado ya el dinero que adeuda a los vendedores desde 2018. “En enero les aseguraron que estaban tramitándolo y como tarde en febrero les abonarían los 62.300 euros que éstos tuvieron que adelantar de su bolsillo para subsanar los desperfectos del incendio. Tras reclamarlo desde PP la excusa del equipo de gobierno sigue siendo la misma”, explica.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, defiende una rehabilitación integral del Mercado de Abastos. “Es una lástima que un mercado municipal con 40 paradas, cuyos vendedores levantan la persiana cada día para ofrecer alimentos frescos con los que abastecer a la capital de la Plana y toda la comarca, siga siendo el gran olvidado para el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos”, ha señalado.

En este sentido, la portavoz Popular apuesta por una rehabilitación integral de la instalación municipal que dignifique la actividad de los comerciantes. “Si el gobierno municipal no actúa, lo hará el Partido Popular cuando gobierne en la ciudad”, ha anunciado.

Para Carrasco el abandono que sufre el Mercado de Abastos y el ninguneo a sus vendedores no tiene nombre. “El gobierno municipal vuelve a hacer dejadez de funciones. Es inexplicable cómo el gobierno de Amparo Marco sigue sin pagar los 62.300 euros que todavía debe a los vendedores por el incendio que tuvo lugar en agosto de 2018. En aquel momento los  vendedores tuvieron que adelantar el dinero de su bolsillo para subsanar los desperfectos ocasionados por el fuego y no dejar en ningún momento de prestar servicio”.

Una demora en el pago que los Populares ya denunciaron el pasado 4 de noviembre instando a la alcaldesa a pagarles cuanto antes, “y que pudieran disponer de este dinero cuando más hace falta, en plana crisis económica, con el encarecimiento de la vida en general. Ha subido la luz, el gas, el gasoil, las materias primas que repercuten en le precio del producto final, todo es más caro y cada vez más cuesta llegar a fin de mes”, recuerda Carrasco.

“No caben más excusas, en enero les aseguraron que estaban tramitándolo y, como tarde, en febrero les abonarían los 62.300 euros que les corresponden. Pensábamos que al denunciarlo, el dinero les llegaría rápido pero a la vista de la respuesta que nos ha dado el equipo de gobierno, vemos que todo sigue igual. Nos dicen que están en trámites con el negociado de Patrimonio y ni siquiera se anuncia una fecha de pago. Es una tomadura de pelo, ésta no es forma de apoyar al comercio cuando más necesitado está”, denuncia Carrasco.

Y añade: “Han pasado 10 meses y no solo no les han pagado, sino que el gobierno municipal no atiende a sus requerimientos, se han desentendido por completo de sus responsabilidades dando la espalda a quienes hicieron posible que el Mercado de Abastos no dejara desatendido a nadie, sin olvidar que es una instalación municipal y, por tanto debe hacerse cargo el Ayuntamiento”.

Tan solo 15 días después de aquel incendio de 2018, la portavoz Popular, Begoña Carrasco, y varios concejales del PP visitaron las instalaciones comprobando el mismo estado de abandono en que seguía el Mercado de Abastos.

Desde aquella visita “hemos vuelto en numerosas ocasiones constatando la falta de apoyo y los numerosos problemas que arrastra el recinto municipal. Recordemos que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública multó a principios de este año al Ayuntamiento de Castellón con 4.000 euros por daños y deterioro del inmueble”, concluye Carrasco.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *