Icono del sitio Castellón Diario

El PP pide llevar hasta las últimas consecuencias el maltrato animal de los burros del Desert

El PP de Castellón pide llevar, hasta sus últimas consecuencias, el caso de delito de maltrato animal que la Fiscalía ve en la muerte de diez burros en el Desert de Les Palmes.

 

Desde el PP de Castellón además, se ha denunciado que el proyecto piloto que ha dirigido la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Urgencia Climática y Transición Ecológica,

Se cobró la vida de al menos una decena de pollinos, una especie en peligro de extinción.

La vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, ha subrayado que la formación puso estos hechos a cargo de la Fiscalía para «depurar responsabilidades frente a un Consell que, en vez de resguardar a quienes están en riesgo, termina sacrificándolos por inanición». La Fiscalía ha concluido que ve rastros de delito, ha pedido que sea citado como encausado, al directivo del parque y ha reclamado que la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Urgencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, detalle su actuación en el caso, conforme ha remarcado el PP en un comunicado.

Albalat ha demandado «la máxima trasparencia a un Consell que levanta la alfombra y oculta». «Hoy el Botànic es de nuevo nueva en la sección de Tribunales, un apartado que en los últimos tiempos visita de manera constante y que prueba la política de ocultación, engaño y maltrato que ejercita sobre la Comunitat Valenciana y sobre la provincia de Castellón«, ha denunciado la vicesecretaria.

Desde el PPCS afirmamos que basta ya con este castigo incorrecto e injusto y  la connivencia de unos políticos que se tapan los unos a los otros», ha criticado, mientras que ha asegurado que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, «no quiere tocar a Mollà, a fin de que Compromís no le toque a él la presidencia».
En esta línea, ha denunciado que «este compadreo hace un daño horrible, al provocar la muerte de animales que debían haber sido protegidos, como la judicialización de instituciones que debían administrar de forma inmaculada». «Ha probado la incapacidad de un Botànic que se cae en pedazos mientras que Puig procura hacer equilibrios para no perder la nómina», ha censurado.

Salir de la versión móvil