El PP pide más policía en las calles del Grao

Guillamón: “La última oleada de robos en domicilios y comercios del Grao alerta de la necesidad de más patrullas en las calles”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón reivindica más vigilancia policial, “una demanda vecinal que sigue sin atenderse después de cuatro años, con el agravante de que en menos de 7 días hemos conocido más de 6 robos en viviendas particulares, establecimientos comerciales o vehículos”, señala

“Estos sucesos ratifican que dos patrullas sólo para vigilar todo el término municipal de Castellón son claramente insuficientes, como ha denunciado la Policía Local. Además, la Tenencia Alcaldía del Grao sigue sin prestar servicio los fines de semana y festivos”, añade Guillamón

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, denuncia la situación de inseguridad que viven los vecinos del Grao tras la última oleada de robos en viviendas particulares y establecimientos comerciales, a los que se suma el intento de robo de dos vehículos la noche del pasado lunes. “En menos de 7 días hemos sido conocedores de más de 6 denuncias por atracos o intentos de robo, una situación que pone en evidencia la necesidad de intensificar los agentes policiales en las calles. Ésta es una reivindicación que los propios vecinos del Grao vienen realizando desde la pasada legislatura y que todavía no ha sido atendida”, señala.

Domicilios particulares del centro del Grao y un estanco han sido objetivo de los ladrones los últimos días, justamente cuando se ha hecho pública la denuncia del sindicato policial CSI-F por la escasez de efectivos de la Policía Local en pleno mes de julio. “Únicamente dos patrullas para vigilar todo el término municipal de la capital de La Plana, desde el distrito marítimo hasta las urbanizaciones de montaña, pasando por los  barrios periféricos,  la Marjalería y el propio centro es claramente insuficiente y a la vista está con los acontecimientos más recientes”, explica Guillamón.

El edil popular pide al gobierno municipal abordar la seriedad del problema de inseguridad ciudadana que ha puesto en alerta a los vecinos del Grao. Guillamón subraya que es especialmente en verano cuando deberían haber más agentes en las calles debido a que la población se multiplica, “como pasa en otros municipios costeros que sí han previsto más efectivos policiales para garantizar la seguridad de todos”.

En Castellón no sólo las patrullas son insuficientes, sino que la Tenencia de Alcaldía del Grao sigue sin abrir los fines de semana ni festivos, como viene denunciando el Partido Popular desde hace cuatro años. En opinión del edil popular, “los vecinos del Grao merecen tener una Tenencia de Alcaldía abierta los 365 días del año las 24 horas del día, igual que el parque de bomberos que está cerrado desde que empezaron a gobernar PSOE y Compromís”.

Y añade que “ni PSOE, ni Compromís, ni ahora Unidas Podemos desde el gobierno son conscientes del inconveniente que supone para vecinos y visitantes no poder contar con este punto de referencia, como es la Tenencia de Alcaldía en el paseo Buenavista, de atención inmediata, bien para ofrecer información a los turistas, bien para localizar con urgencia a los agentes de la Policía Local, además de la sensación de seguridad que otorga a la ciudadanía”.

Desde el Grupo Municipal Popular insisten en la necesidad de incrementar los efectivos de vigilancia. Son conscientes de la gran labor policial que en la actualidad desarrollan, tanto la Policía Local como la Policía Nacional, y proponen optimizar los recursos con el objetivo de reforzar la presencia policial, de manera que se permita dar una respuesta efectiva a los delitos que se cometen.

“Si se hubiera hecho una planificación en materia de seguridad, como sí han hecho otros municipios vecinos, de cara a afrontar la temporada estival, no estaríamos hablando de la escasez de recursos para luchar contra la delincuencia que ahora mismo tiene la ciudad de Castellón”, concluye Guillamón.

Deja un comentario