El PP pide recuperar la atención médica que el PSOE recorta al 50% en la playa de Burriana

El servicio de pediatría, una SAMU y la reapertura del centro médico Virgen del Carmen que la izquierda ha cerrado, demandas vecinales que siguen ignoradas

Los vecinos de la playa de Burriana despedirán 2020 sin que su demanda de reapertura del centro de salud Virgen del Carmen se vea atendida. Así lo ha denunciado la concejala del PP en Burriana, Consuelo Suay, después de que el pasado verano el PSOE decidiera echar el cierre a este espacio de salud recortando al 50% los recursos sanitarios de la costa.

“Los vecinos siguen reclamando un recurso que es básico para atender a una población que en los últimos años se ha incrementado de forma exponencial”. “En plena pandemia, el PSOE y Compromís han aprovechado para recortar recursos vitales en lugar de trabajar para garantizar prestaciones básicas”.

Una circunstancia, explica Suay, que no es ajena a otro tipo de recortes. De hecho, tal y como señala la concejala del PP, “en la playa, los vecinos vienen reclamando desde hace años la incorporación a la oferta de servicios de un pediatra que evite que decenas de familias con hijos se vean obligadas a desplazarse”.

Esta demanda, junto a la de una SAMU, “siguen pendientes, ignoradas por las políticas de izquierda que en plena pandemia se han dedicado a recortar prestaciones en lugar de a blindar recursos que garantizan la vida”.

Desde el PP, señala Suay, “vamos a seguir alzando la voz para exigir las prestaciones que merecen nuestros vecinos frente a los castigos a los que les someten PSOE y Compromís”. El “bienestar que merece Burriana no se consigue desmantelando la excelencia sanitaria que durante años luchamos por conseguir. Se alcanza esforzándose y trabajando para ampliar la cartera de prestaciones y mejorar aquellos servicios que merecen un refuerzo. Y lo vamos a seguir reclamando frente a quienes siguen haciendo oídos sordos a las demandas justas de la ciudadanía”, ha declarado la concejala del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *