El PP pide reforzar la atención a mayores y dependientes

La iniciativa, que forma parte del plan económico y social propuesto por el PP en la Diputación, urge ayudas directas para municipios con menos de 20.000 habitantes
  • Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, considera que “no podemos perder ni un día más sin habilitar acciones excepcionales que garanticen servicio a las familias”

El Partido Popular de la Diputación Provincial ha lanzado una iniciativa para habilitar ayudas directas a los municipios que refuercen la atención a mayores y dependientes. La propuesta, enmarcada en el plan de acción económico y social dirigido a atajar el estado de alarma provocado por el coronavirus, iría dirigido a municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

“Queremos ser útiles. Y la Diputación es una institución cuyo fundamento es ser útil a los pueblos. Es urgente que se habiliten medidas que atiendan a mayores y dependientes con carácter profesional. Especialmente en aquellos pueblos de interior donde no existe un Servicio de Atención Domiciliaria y se actúa de forma voluntaria y altruista para garantizar que esta población de riesgo está atendida”.

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, ha hecho un llamamiento al PSPV y a Compromís para que “pongan a la Diputación al servicio de nuestra provincia. Hay recursos, sobrados, más de 50 millones de euros. Es el momento de emplearlos en nuestros vecinos, especialmente los más vulnerables, porque la atención domiciliaria no es solo sanitaria, sino también de compras de alimentos de primera necesidad, fármacos o cualquier otra prestación que les urja”.

En este sentido, ha explicado la diputada provincial, “no hay un minuto que perder. Cada día se multiplican los casos y como institución pública, se han de habilitar las medidas oportunas para intentar evitar los contagios y garantizar las ayudas”. “Día que pasa, no se recupera”.

Por este motivo, ha señalado la diputada provincial, “es el momento de trabajar por y para nuestros vecinos. Porque es a ellos a los que nos debemos y esa herencia que PSPV y Compromís han recibido debe ir, de forma directa y eficaz, a atender a quienes más nos necesitan. Nos tendrán siempre que quieran esforzarse por trabajar por esta provincia única que en estos momentos está clamando ayuda a través de alcaldes y alcaldesas que exigen la máxima diligencia e implicación”.

Deja un comentario