El PP pide soluciones ante las inundaciones de la Molinera, Senillar y Bovar en la Marjalería de Castellón

La portavoz del PP en el Municipio de Castellón, Begoña Carrasco, solicita al equipo de gobierno soluciones para el vecindario de la Molinera, Senillar y Bovar, en la Marjalería, cuyas propiedades han vuelto a anegarse con las lluvias caídas esta semana.

 

Carrasco lamenta que estos vecinos y vecinas «prosigan abandonados al no ver cumplida ni una de las promesas que les ha hecho el gobierno municipal de Amparo Marco». Conforme apunta la ‘popular’ que además asevera,

En el PP continuamos a la vera de las vecinas y de los vecinos y reivindicaremos las veces que haga falta lo que para ellos es una necesidad urgente que no puede aguardar más.

Insiste.

Carrasco se pregunta “qué debe pasar a fin de que el equipo de gobierno atienda la problemática de esta zona de la Marjalería y dé soluciones al vecindario que se echan a temblar cada vez que llueve”. La cañería central que evacuaría el agua para no quedar anegadas las parcelas continúa rota desde hace 4 años.

Este verano, en una de las visitas comprobamos que no se ha hecho nada por arreglar la cañería cuando el Consistorio tiene competencias compartidas con la Diputación y el Coto Arrocero para actuar. Y ahora, los vecinos y vecinas volverán a padecer los inconvenientes de las fuertes lluvias.

Lamenta, Carrasco que además explica,

Hasta la fecha, solo el Coto Arrocero ha facilitado una bomba extractora de agua como solución temporal.

En este sentido, la portavoz  de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Castellón, agrega,

Ni se ha gestionado la declaración de Urgencia Sanitaria, a la que el gobierno se comprometió y que forzaría a activar los motores de extracción de agua, que ya no se están activando con la frecuencia y duración deseadas, ni se procuran opciones alternativas para terminar con el inconveniente que padecen los residentes. Son castellonenses que, como en otro distrito de la urbe, pagan elevados impuestos para ver desatendidas sus necesidades urgentes.

«El inconveniente de las inundaciones en esta zona, que es la más baja de toda la Marjalería, se arrastra desde hace 4 años. Los vecinos no ven avances por parte de un gobierno que anuncia y promete mucho mas no soluciona inconvenientes reales que tienen los castellonenses. Cabe rememorar que la primera edila, Amparo Marco, recogió en mano en el pleno del pasado mes abril más de mil seiscientas firmas de vecinos y vecinas pidiéndole arreglar la cañería para regresar a la situación de dos mil veinte cuando no sufrían inundaciones”, insiste Carrasco.

Y concluye: “Como en tantos otros inconvenientes, la solución depende de la voluntad política. Deseo rememorar que el PP llevó al pleno una iniciativa para comprometer al equipo de gobierno a buscar soluciones. Por su lado, el gobierno de Partido Socialista, Compromís y Podemos presentó una enmienda a la totalidad a fin de que la iniciativa ‘popular’ no prosperara, al paso que se comprometía a informar a los vecinos y vecinas de cualquier avance que se generara desde la administración local para poner punto y final a su inconveniente. No obstante, nada se ha cumplido”.