El PP presenta 150 enmiendas a los presupuestos 2023 de la Generalitat Valenciana para la provincia de Castellón

En la imagen, el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella.

 

El PP ha presentado más de ciento cincuenta enmiendas por valor superior a los cincuenta millones de euros para «corregir el abandono de los Presupuestos de Puig a la provincia de Castellón«. Aseveran desde la formación ‘popular’.

Los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para dos mil veintitrés no se ajustan a la realidad del día de los castellonenses, a los que preocupa poder llegar a fin de mes, hacer frente de la subida del coste de la cesta de compra, luz y gas y poder lograr atención médica con rapidez y no con esperas de hasta quince días.

Conforme ha señalado el secretario general del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella.

«En objetivo principal del PP es ser útiles a los castellonenses y reparar el desastre de los Presupuestos de Puig, que dejan sin inversión al setenta por ciento de los ayuntamientos de la provincia y que se olvidan de las necesidades de ayudas para las familias, la cerámica y que prosiguen sin presupuestar obras esenciales como son viviendas para nuestros mayores, colegios o centros de salud«, ha alertado el secretario general del PP en la provincia de Castellón.

Por eso-explican- «desde el PP se han presentado enmiendas que elevan un sesenta por ciento las ayudas directas a la cerámica y para asegurar la sanidad y el bienestar social de los castellonenses. Son unas cuentas que precisan ser corregidas», ha subrayado Aguilella.

El portavoz de Hacienda del Conjunto Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha informado,

Se han presentado más de ciento cincuenta enmiendas por un valor de cincuenta millones de euros a fin de que las inversiones lleguen a todos y cada uno de los castellonenses. La industria cerámica no precisa préstamos, precisa ayudas, por eso nuestra propuesta es elevar un sesenta por ciento las ayudas directas al campo y pasar de diez a dieciséis millones de euros, como destinar cuatro con un millones para el proyecto piloto de planta de hidrógeno verde que piden las patronales ASCER y ANFFECC.

Ha insistido, Ibáñez.

«El conjunto de las enmiendas que hemos presentado desde el PP suponen acrecentar cerca de un setenta por ciento los Presupuestos de Puig para la provincia de Castellón y corregir la dejadez del Partido Socialista, cuyas cuentan suponen más déficit, incluyen más impuestos y vuelven a incluir millones de euros que saben que no van a llegar, por lo que son irreales. Es justo lo opuesto de lo que requieren unas cuentas que deben volcarse en las necesidades de los castellonenses», ha señalado el portavoz de Hacienda del Conjunto Popular en Les Corts.

«PAPEL MOJADO»

Puig se olvida de todos y cada uno de los castellonenses por el hecho de que no recoge ninguna solución a los arduos problemas que ahora pasa la sociedad, sobre todo en la provincia de Castellón, con más de nueve mil quinientos trabajadores del campo cerámico en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y muchos profesionales que ya han perdido claramente su trabajo.

Ha lamentado Ibáñez. «Los Presupuestos de Puig son papel mojado por el hecho de que un año tras otro repiten inversiones que quedan sin ejecutar en Castellón», ha añadido el Diputado autonómico.

Por su lado, el Diputado autonómico Luis Martínez ha señalado «el ahínco del PP para llevar la voz de todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para dos mil veintitrés».

En lo que se refiere al contenido de las enmiendas, el Diputado autonómico ha expuesto que «recogen propuestas en todos y cada uno de los campos de la economía y la sociedad, medioambiente, educación y sanidad».

En lo que se refiere a sanidad se refiere, «las enmiendas del PP se dirigen a revertir el desmantelamiento que hace Puig de centros hospitalarios de referencia como el Hospital Provincial, el Hospital General o el Hospital Comarcal de Vinaròs, sin olvidar el déficit de medios y profesionales que asimismo afecta al Hospital de La Plana», ha dicho.

BIENESTAR SOCIAL

Ciertas enmiendas que ha presentado el PP en bienestar social demandan la construcción de Centros de Mayores en diferentes localidades, como Torre d’En Besora, Vall d’Alba, Onda, Torreblanca o Castellón, entre otros muchos, como «la multitud de centros de educación que prosiguen a la espera». Han dicho los populares’.

El Diputado autonómico Luis Martínez asimismo destaca la necesidad de «avanzar en los conservatorios que prosiguen pendientes, como los dos de Castellón, o la nueva Escuela Oficia de Idiomas en Vila-real«.

En lo que se refiere a medioambiente, Martínez ha apuntado la necesidad de la depuradora para Burriana, la inversión en la pantalla de verde del Serrallo para resguardar a los vecinos de la playa de Almassora, o la necesidad de avanzar en caminos rurales en toda la provincia.

Además, el Diputado autonómico ha insistido en la «emergencia» de ampliar el presupuesto para la limpieza forestal y poder prevenir futuros incendios como los registrados el mes pasado de agosto en la provincia de Castellón, «donde ya se advirtió de las fatales consecuencias que podía tener la carencia de limpieza en el monte».

Asimismo es preciso que Puig atienda las solicitudes de los ayuntamientos en lo que se refiere a patrimonio y cultura. En su ayuntamiento, Morella, la puerta de los Ángeles de la Arciprestal precisa una restauración urgente y prosigue sin ser atendida esta demanda en los Presupuestos para dos mil veintitrés.

Ha concluido, Martínez.