El PP presenta un plan económico y social para poner los recursos de Diputación al servicio de la provincia

El PP presenta un plan económico y social para poner los recursos de Diputación al servicio de la provincia

Ayudas directas para atender a mayores y dependientes, suspender el periodo de pago de tributos, apoyo a municipios turísticos y eliminación del pago de intereses de demora

  • El portavoz del PP, Vicent Sales, señala que “ahora más que nunca, el PSPV debe garantizar que los recursos de esta institución son útiles a las familias de la provincia”

El Partido Popular ha presentado un plan económico y social que registrará en la Diputación Provincial de Castellón para garantizar que la institución “pone todos sus recursos al servicio de la provincia”. Así lo ha reclamado Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial de Castellón, quien ha reivindicado el espíritu de una Diputación útil, “ahora más que nunca”.

La salud económica de la institución “obliga a establecer un plan de prioridades en el que por encima de cualquier medida está la salud”. Garantizado este extremo y “cumpliendo los protocolos establecidos por las instituciones públicas en un Estado de Alarma, es necesario que desde esta institución seamos capaces de estar a la altura de lo que esperan de nosotros los ciudadanos”.

Por este motivo, “es una prioridad que se establezcan ayudas directas y asesoramiento técnico para que todos los municipios menores de 20.000 habitantes pongan en marcha o, en su caso aumenten, el Servicio de Atención Domiciliaria para cubrir las necesidades de los mayores y personas dependientes”.

“Esta institución debe velar por los más vulnerables y, por ello, este servicio debe prestarse por profesionales que cubran las necesidades básicas que garanticen el confinamiento”, ha señalado Sales. “La salud de nuestros vecinos es una prioridad y la Diputación dispone de recursos para garantizar que estas necesidades están cubiertas en todo el territorio provincial”.

Asimismo, “apostar por el teletrabajo no es una opción, es una obligación allá donde sea posible. Por ello, los recurso del área de informática y comunicaciones deben ponerse al servicio de la provincia”.

Relacionados  Barrachina lamenta la falta de respuesta del Gobierno de Sánchez

Medidas extraordinarias “que no pueden ignorar la necesaria contención de una crisis económica que se cierne sobre nuestra provincia y que afecta letalmente a Pymes, autónomos, empresas y comerciantes”. En este sentido, desde la Diputación se ha de apostar por “suspender el periodo de pago voluntario de los tributos y tasas de los ayuntamientos a los que se le presta el servicio de gestión de la recaudación”.

Una acción que debe venir acompañada de la “eliminación a los contribuyentes de los intereses de demora por el pago de los impuestos y tasas municipales, siempre, a petición de los ayuntamientos”.

Por último, ha señalado Sales, “nuestra mano tendida para garantizar una línea de ayudas excepcionales para los ayuntamientos turísticos que se debe garantizar con una tramitación urgente de todas las ayudas referidas, tanto las propuestas como las que la institución tiene pendientes de pago”.

Para el portavoz del PP en la Diputación, “es el momento de que todos rememos sin excepción hacia la superación de esta pandemia que es una crisis en toda regla. Solo si ponemos todos los recursos al servicio de esta provincia, lo conseguiremos”.