El PP presentará enmiendas al Presupuesto General por el tijeretazo al área de Turismo

“Pensamos que el sector turístico de Castellón merece más presupuesto y no el recorte de Amparo Marco. La apuesta turística de la capital debe ir más allá de un parking de autocaravanas, en el que se sigue acampando gratis”, explica Juan Carlos Redondo ,edil del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo ha anunciado que su grupo presentará enmiendas al presupuesto general del Ayuntamiento, “cuando el equipo de gobierno se ponga de acuerdo en el mismo y decidan dárnoslo a conocer, porque entendemos que la asignación al Patronato de Turismo debe ser mucho mayor”.

El Patronato Municipal de Turismo aprobó esta semana un presupuesto de 1.098.770 euros para el presente año, sustancialmente menor al del año pasado que fueron 1.443.555 euros. “Consideramos que el presupuesto es insuficiente, en plena pandemia cuando el sector necesita ir levantando la cabeza, el recorte de 344.785 euros respecto al año pasado, no ayuda precisamente. Todo a punta a que el turismo de proximidad va a ser la tónica general el próximo verano, sobre todo teniendo en cuenta la lentitud en la vacunación y, precisamente, en el turismo de proximidad Castellón tiene mucho que decir”, explica Juan Carlos Redondo.

Además, Juan Carlos Redondo añade: “Hacen falta más recursos para llevan a cabo campañas de promoción y actividades turísticas atractivas para que vengan a visitarnos y, de esta manera, que el sector vuelva a coger la dinámica que necesitamos todos. No olvidemos que del turismo también se beneficia la hostelería, el comercio o el sector del ocio, entre otros”.

En un año con tantas restricciones, recuerda Redondo, “hay mucho dinero del presupuesto que se ha quedado sin gastar, queremos que los impuestos de los castellonenses, que son de por sí muy elevados, al menos sirvan para dinamizar la economía de la ciudad y reviertan en el conjunto de castellonenses”.

Examinar las partidas de gasto y que el recorte que han aplicado a Turismo, respecto al año pasado, que asciende a 344.785 euros, se destine a los sectores más golpeados por la pandemia, sin olvidar que turismo es precisamente uno de los más castigados y que como otros, por ejemplo el ocio nocturno, el comercio o la hostelería necesitan ayudas directas, que les inyecte liquidez para salvar empleos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *