El PP pretende blindar el Hospital Provincial para que la izquierda no lo desmantele

El Partido Popular creará un área de salud específica del Provincial lo que impedirá que la izquierda lo intente desmantelar en un futuro
  • Barrachina: “El PSOE ha duplicado las listas de espera en la Comunitat y vamos a conseguir reducirlas y aumentar la calidad asistencial”

 El Partido Popular blindará el hospital Provincial de Castellón como referente en oncología que es. Para ello creará el área de salud del Provincial de Castellón lo que supone asignarle cartillas propias y aumentar el personal y los servicios para, de esta forma, que este centro quede protegido de futuros intentos de desmantelamiento, como el que ha intentado la izquierda en esta legislatura.

Tal y como ha asegurado hoy el candidato autonómico J.J. Zaplana, “con esta protección en un futuro nadie podrá desmantelar un centro que vamos a hacer que se consolide como referente en Oncología, en Oftalmología y en Psiquiatría”.

Además, J.J. Zaplana ha denunciado la persecución política por parte de la dirección del centro “que nos ha echado de las instalaciones para evitar que contemos a los trabajadores que llevamos en el programa para el futuro del hospital”, ha asegurado que “hemos venido a devolver la esperanza a los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón que se convirtió en el objetivo número uno de la Comunidad con recortes de servicios y recortes de personal”.

Así, el también diputado autonómico ha anunciado que el compromiso del PP es “recuperar las condiciones laborales que existían en el 2015 y el convenio colectivo pactado con los sindicatos, convertir el Hospital Provincial en referencia provincial en psiquiatría, oncología y oftalmología y adscribir un departamento de salud propio para proteger que el día de mañana nadie pueda venir a acabar con el hospital lo que generará estabilidad laboral con la consolidación y ampliación de plantilla para evitar la fuga de cerebros de los últimos años y que ha mermad la calidad asistencial”.

Por su parte, el número uno por Castellón, Miguel Barrachina, ha explicado que “nuestro propósito es acabar con las listas de espera sanitarias provocadas por un gobierno que ha optado por la publicidad en lugar de por la sanidad en la provincia de Castellón” y ha denunciado “no solo el desmantelamiento de servicios de la provincia sino también que se hayan duplicado los tiempos de espera y el cierre de servicios sanitarios generalizado”.

Este es el caso del servicio de prevención de cáncer de mamá con el cierre del mamógrafo de Segorbe y que obliga a 4.000 mujeres de la comarca del Palancia a trasladarse al hospital de Sagunto, el cierre del centro de salud de Torrehermosa en Vila-real o en Castellón, el cierre del banco de sangre y el centro de psiquiatría infantil. En relación con las listas de espera, Barrachina ha censurado que 50 municipios del norte de Castellón tienen que esperar más de un año para su primera visita de cardiología o neumología.

El candidato a Las Cortes Valencianas ha asegurado que este desmantelamiento sanitario ha hecho que se haya experimentado el mayor crecimiento de la sanidad privada de la historia con más de 100.000 castellonenses que cuentan ya con un seguro privado de sanidad.

Deja un comentario