El PP propone al pleno de Morella reprobar a Nomdedéu y exigir que Ximo Puig le cese

El Grupo Municipal presenta una moción de reprobación tras la mofa del director general de Labora a los empresarios del sector de la hostelería que sufren un déficit de personal

  • Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “nuestro ayuntamiento no debería permitir que insulten de forma gratuita a quienes crean empleo y son garantes de riqueza”

El Partido Popular de Morella ha presentado una iniciativa al pleno que se celebrará mañana en Morella con el objetivo de reprobar las palabras del secretario autonómico y director general de Labora, Enric Nomdedéu, quien la pasada semana se mofó públicamente de la demanda de personal del sector de la hostelería de Morella.

La propuesta, que Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, defenderá mañana solicita, asimismo, que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cese de inmediato al responsable “por la ofensa a quienes en Morella crean empleo y son garantes de riqueza para el municipio y la comarca”. Nomdedéu, en calidad de director general de Labora, “no solo no resuelve el problema, como debería hacerlo en cumplimiento de las obligaciones de su cargo, sino que hace comentarios sarcásticos sobre la situación”.

Desde el PP, señala Lecha, “confiamos en que el alcalde respalde la iniciativa”. “Se trata de apoyar a quienes cada día sufren por levantar la persiana y dar lo mejor de sí mismos a vecinos, visitantes y familias, porque con su actividad garantizan nómina a muchos ciudadanos”. “Se trata de reconocer que frente a la mofa del socio de gobierno de Ximo Puig, hay un ayuntamiento que reconoce el problema crónico del sector y demanda soluciones eficaces, no críticas fáciles de quien banaliza sobre esta carencia”.

Y exige, asimismo, “responsabilidad”. Porque Ximo Puig, “además de ser presidente del Consell es vecino de Morella. Y mantener en el cargo a procesados como Nomdedéu, que se sentará en el banquillo por el caso de los sobres del Ayuntamiento de Castellón, y trivializan sobre problemas que quitan el sueño a decenas de autónomos, es demostrar una falta de sensibilidad absoluta y una clara incapacidad para ostentar las responsabilidades del cargo que ocupa”. De no hacerlo, señala Lecha, “Puig volverá a demostrar que antes que defender a los vecinos de Morella frente a estos ataques injustificados está su ambición por retener la presidencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *