El PP propone aumentar las partidas de atención social en Diputación ante el aumento de las colas del hambre

Los populares solicitan una mayor aportación de la institución para poder atender el incremento de peticiones de vecinos afectados por la pandemia
  • Elena Vicente-Ruiz: “2021n va a ser un año muy complicado y debemos ayudar a los ayuntamientos a no dejar a nadie atrás por culpa de la pandemia”

El Partido Popular de Castellón ha propuesto que se incrementen las partidas que se dirigen a la atención social se incrementen al menos en un millón de euros más de cara al año que viene y ante el incremento de las colas del hambre. Tal y como ha explicado la presidenta del grupo popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, “los problemas que se derivan de la pandemia están afectando de lleno al empleo y a los recursos de los que disponen las familias de la provincia”.

La responsable popular ha advertido que “2021 va a ser un año muy complicado porque por desgracia la pandemia se está llevando por delante una gran cantidad de empleo, de negocios y de trabajos de gente que se esfuerza todos los días por mantenerse a flote”.

Por este motivo, “y ya que el Gobierno de Sánchez ha decidido ponerse de perfil y solo dedicarse a la propaganda en lugar de apostar por el tejido productivo, al menos que la Diputación lidere la salida de la crisis”.

Elena Vicente-Ruiz ha recordado la puesta en marcha de una red de atención social en la provincia gracias a la gestión del PP “que incluye Escoles Matineres, Unidades de Respiro, puntos de conciliación… Y además pusimos en marcha una decidida apuesta por la atención social con los ayuntamientos como protagonistas”.

La diputada provincial ha explicado que “estamos viendo como cada vez más los ayuntamientos tienen que atender emergencias sociales derivadas de la pandemia” y por eso “pedimos que el próximo ejercicio, los consistorios tengan la capacidad suficiente para atender todo este incremento de personas que lo están pasando mal”.

Deja un comentario