El PP propone ayudas a la vivienda para los jóvenes

La iniciativa pretende facilitar la adquisición de la primera vivienda entre quienes “empiezan” con la implicación “de la Diputación a través de una línea de subvenciones”
  • Marta Barrachina, diputada del PP, prioriza el apoyo “a quienes desean emanciparse” frente a un PSPV que ha decidido “incrementar 241.000 euros los gastos en propaganda”

 El Partido Popular de la Diputación de Castellón propondrá al PSPV la creación de una línea de ayudas a los jóvenes que desean acceder a su primera vivienda. En opinión de Marta Barrachina, diputada provincial del PP, “es fundamental apoyar a quienes desean emanciparse y creemos que esta propuesta puede ser de gran ayuda para quienes están ahorrando para tener su propio domicilio”.

Desde el Partido Popular en la Diputación Provincial, “creemos que los jóvenes son un sector de la población que merece todo nuestro respaldo”. Por este motivo, “hemos creído oportuno presentar esta iniciativa que puede ser de gran utilidad para miles de jóvenes de nuestra provincia”.

La propuesta se erige sobre la “salud económica de la que goza la Diputación Provincial gracias a la gestión del PP al frente de la institución”. “Y consideramos que es prioritaria frente a decisiones como las que han adoptado PSPV y Compromís, incrementando la partida de gastos en propaganda en más de 241.000 euros”.

Para Barrachina, “si tienen dinero para gastárselo en autobombo, deberían tenerlo antes para invertir en acciones prácticas, útiles y demandadas por nuestra provincia. Y creemos que establecer una línea de ayudas para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda es, sin lugar a dudas, una iniciativa útil”.

Desde el PP, “vamos a apoyar todas las propuestas que sean de utilidad para los vecinos de la provincia. Las que les garanticen prestaciones que les mejoren la calidad de vida, que resuelvan sus problemas y atiendan sus necesidades. Sin embargo, no nos encontrarán para bloquear las ayudas ni para convertir a la Diputación en una sucursal al servicio del Consell”.

Deja un comentario