El PP propone cinco ejes de acción a favor de la provincia en los presupuestos de la Diputación de Castellón

Sanidad, impulso económico, reactivación de la provincia, igualdad del territorio y más atención social son las premisas del PP para los 135 municipios de Castellón

  • Vicent Sales: “Ofrecemos al equipo de gobierno un proyecto para liderar la provincia de Castellón y no ser el cajero de la Generalitat”
  • Vicente-Ruiz: “Pedimos al PSOE que sea ambicioso y que piense a lo grande para defender a la provincia”

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado hoy los cinco ejes que engloban las propuestas del PP a favor de la provincia en los presupuestos de la Diputación. La presidenta del grupo, Elena Vicente-Ruiz, y el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, han explicado las cinco grandes áreas que los populares han puesto encima de la mesa al equipo de gobierno.

Un documento trabajado “que recoge el sentir de los alcaldes y portavoces de la provincia de Castellón”, tal y como ha explicado hoy Vicent Sales. El portavoz ha recordado que el PP es el partido con más alcaldes (66) en la provincia y más concejales, “con lo cual somos el partido con mayor implantación territorial y que más conoce la provincia”. Los populares han celebrado reuniones comarcales, así como las cumbres de alcaldes que se han celebrado en las últimas semanas. Fruto de este trabajo nacen las propuestas del PP.

Sales ha detallado, en primer lugar, el eje sanitario que “debe recuperar el programa Salut al Poble”, una apuesta del PP en la pasada legislatura “que debería reforzar la atención primaria en los municipios, apostar por el servicio de enfermería escolar o acercar un servicio de mamografía a los municipios de Castellón”, así como apostar por la defensa de las farmacias rurales como servicio esencial para la salud y asentar la población.

Vicent Sales ha recordado que la pandemia del Covid ha hecho cambiar la perspectiva de lo que necesitan los municipios “y el segundo eje es el que llamamos de Impulso Económico, ante las nuevas necesidades que surgen desde la provincia”. Dentro de este capítulo, los populares proponen crear un gran paquete de ayudas a los autónomos y las pymes de la provincia con una aportación de 5 millones de euros. “Pensamos que es fundamental ayudar ahora al tejido económico en colaboración con los ayuntamientos”.

En tercer lugar, el plan Reactivem Castellón que debe centrarse en suplementar el plan 135 para que “cada localidad destine el dinero a lo que de verdad hace falta” y sumarse al Fondo contra la Despoblación de la Generalitat. En cuarto lugar, el portavoz ha explicado un eje centrado en la igualdad de oportunidades en el territorio con un plan de fibra óptica potente, un plan de caminos rurales, uno de alcantarillado y un gran plan de carreteras.

En quinto lugar, el PP ha apostado por incrementar la partida de atención social para poder atender las necesidades surgidas de la pandemia y no dejar a nadie solo. Sales considera que “hasta ahora la Diputación se ha diluido, siendo el cajero de otras administraciones y ahora tienen la oportunidad de liderar un proyecto de provincia”.

La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha animado al equipo de gobierno a “ser ambiciosos y pensar a lo grande, llegando al foco de los problemas reales de esta provincia y mostrando el orgullo por esta tierra de oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *