El PP propone rebajar el IVA a las peluquerías para aliviar los gastos de un servicio esencial

María José Fortea, concejala del PP, reivindica el sacrificio de un sector que “no solo no es un lujo, sino que desempeñan una tarea crucial en pacientes oncológicos”

El Partido Popular de Burriana defenderá la bajada del IVA a las peluquerías, del 21% al 10%, con el objetivo de rebajar los costes que este sector ha tenido que asumir como consecuencia de la pandemia. “Es un sector esencial, como bien reconoció el Gobierno de España, que ahora merece una atención extraordinaria para paliar los gastos que ha sufrido en el último año y medio”, ha declarado la concejala del PP en Burriana, María José Fortea.

Desde el PP, explica la regidora, “queremos estar al lado de los profesionales que hoy siguen levantando la persiana para atender a nuestros vecinos. Peluquerías y salones de estética que merecen un apoyo reconocido a través de la rebaja de la carga fiscal que se impone a una actividad cuya función es, en ocasiones, vital”.

De hecho, ha explicado Fortea, “para muchos vecinos la atención de su peluquero o de su esteticista, ha sido básica a lo largo de este periodo extraordinario provocado por el coronavirus, y hoy lo sigue siendo”. “En especial para pacientes oncológicos, que tienen en estos profesionales un recurso necesario, o también para quienes han sufrido un accidente y han tenido en el sector una ayuda fundamental”.

El PP confía en que la iniciativa sea aprobada por unanimidad. “Todos estamos de acuerdo en que es fundamental respaldar al sector y, por ello, apelamos a la responsabilidad de todos los partidos políticos para ayudar a estos profesionales”. Por lo pronto, la diputada provincial del PSOE y concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, se ha abstenido en la moción que el PPCS presentó el pasado martes en Diputación. “Deseamos que reconsidere la postura y apoye a todas las peluquerías y salones de estética de Burriana, como ha hecho su compañero Ximo Huguet en Onda, donde han votado a favor, o el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés en la localidad, donde el PP logró este miércoles que los socialistas respaldaran su iniciativa en pleno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *