El PP provincial pide explicaciones a Puig por tener el 60% de los consultorios de la provincia de Castellón cerrados

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, solicita explicaciones a Puig y se pregunta “por qué Castellón es la provincia más perjudicada del plan sanitario para los meses de verano con el sesenta por ciento de los consultorios cerrados”.

 

La presidenta provincial del PPCS lamenta que el plan sanitario del gobierno socialista, según especifica la líder popular,

Llega tarde y mal con el anuncio de abrir solo 7 consultorios en la provincia de Castellón del total de diecisiete que solicitaba el PP para ofrecer la atención sanitaria de calidad que precisan los castellonenses.

“Castellón es la provincia más perjudicada de toda la Comunidad Valenciana, ya que de los once consultorios que continuarán cerrados en los meses de verano, diez están en las regiones castellonenses”. Destaca Marta Barrachina.

Específicamente, con respecto al último plan sanitario de verano del Gobierno del PP, explica Barrachina, en el que abrieron diecisiete consultorios de la provincia de Castellón, con el Gobierno socialista continuarán con la persiana bajada un total de diez consultorios: Alcalà de Xivert-Alcossebre-Las Fuentes, Peñíscola-Peñismar, Peñíscola-Sorolla, Almassora La Torre, Benicàssim-Azulmar, Benicàssim-Vilamar, Oropesa-Avenida del Mar, Castellón-Marjalería, Nules y Xilxes.

El Partido Socialista no ha entendido que la apertura de estos diecisiete consultorios en la provincia de Castellón y el refuerzo de las plantillas es principal pues de estos servicios sanitarios depende que se pueda ofrecer una contestación asistencial concreta y de calidad ante el aumento poblacional propio de esta temporada del año en la que vecinos de otras provincias y comunidades visitan nuestras comarcas.

Insiste, Marta Barrachina que además asevera que, “El PP de la provincia de Castellón trabajará y va a continuar haciendo hincapié en que los recursos sanitarios sean de calidad y se amolden al incremento de la población en todos y cada zona y, en consecuencia, a la mayor actividad que se registra en verano”, remarca la Popular.

Por este motivo, la presidenta provincial del PP de Castellón defiende y manifiesta la “urgencia” de recobrar “la calidad sanitaria que esta provincia jamás debió perder”. “El cierre del CICU, el desmantelamiento de los hospitales, el aumento de las listas de espera y ahora los recortes de plantillas que provocan el cierre de los consultorios médicos forman un ataque a la vida que no podemos permitir”. Por esta razón, “es esencial que los castellonenses sean escuchados y sus demandas atendidas”, agrega Marta Barrachina.