El PP quiere rebajar los impuestos para que crezca Castellón

El Partido Popular propone rebajar cinco impuestos para que Castellón vuelva a crecer
  • Barrachina “Va a ser la tercera vez que un gobierno socialista nos mete en una crisis socialista y eso tiene una fácil solución el próximo 28 abril”

  • El diputado Rubén Ibáñez destaca que la receta del P es “natalidad, impuestos bajos y creación de empleo”

 “Va a ser la tercera vez que un gobierno socialista nos mete en una crisis socialista y eso tiene una fácil solución el próximo 28 abril”, ha asegurado hoy el presidente del PPCS y cabeza de lista a Les Corts, Miguel Barrachina, durante la presentación de las ventajas que va a suponer para Castellón y las familias castellonenses la revolución fiscal anunciada por Isabel Bonig, candidata a la Generalitat.

El PSOE ha reducido ya la creación de empleo en más de un 70% con respecto a los mismos datos del año pasado y lo que queremos es que esto se quede ahí y sea solo un frenazo” por eso, ha apuntado Barrachina “el Partido Popular propone rebajar cinco impuestos para que la provincia de Castellón siga creciendo”.

El objeto de la revolución fiscal es que no se trunque la senda de crecimiento económico en la que vivía la provincia de Castellón con las medidas económicas impulsadas por el Partido Popular en sus años de gobierno”, ha destacado el también presidente del PPCS.

Entre las medidas de la revolución fiscal se encuentra rebajar el impuesto de la renta, “9 de cada 10 castellonenses que pagan el impuesto de la renta y tributan hasta 35.000 euros al año, verán rebajado su pago en un 70%”, ha explicado, rebajar el impuesto de sociedades del 25% al 20%, eliminar el impuesto de sucesiones y el de patrimonio y reducir la tasa por compra de vivienda. A esta rebajas de impuestos se suma la supresión de barreras burocráticas y a la reducción de costes energéticos va a permitir que Castellón pueda seguir viviendo este circulo virtuoso de rebajar impuestos y seguir creando empleo del Partido Popular. “El objeto y la pretensión del PP con esta revolución fiscal es sustituir el círculo vicioso del socialismo por el virtuoso de los gobiernos del Partido Popular”, ha concluido.

Natalidad, impuestos bajos y creación de empleo

Por su parte, el diputado autonómico, Rubén Ibáñez, ha asegurado que el propósito del PP es “hacer la vida fácil a los ciudadanos con bajadas de impuestos y creando empleo”, al tiempo que ha denunciado el “hachazo fiscal” de Puig que “ha encarecido la vida de los valencianos”. “Hoy los valencianos pagamos 3.051 millones de euros más en impuestos que el último gobierno del PP y 200 millones de euros más en tasas”, ha censurado.

Entre las medidas del PP destacan también ayudas a autónomos, extendiendo dos años la tarifa plana, ayudas a menores de 30 años con una tarifa de 0 euros el primer año y potenciar la contratación eximiendo a los autónomos de pagar el coste de la seguridad social del primer trabajador.

Además los populares proponen también una ley para reconocer los derechos a las personas que trabajan en casa de manera no remunerada con medidas fiscales y bonificaciones en el impuesto de la renta con deducciones y facilitarles que se puedan jubilar, así como medidas para fomentar la natalidad con bonificaciones fiscales de 600 euros al primer hijo, 750 euros el segundo y 900 en los sucesivos, incrementándose en 600 euros más en caso de parto múltiple.

Deja un comentario