El PP quiere una UJI a la vanguardia de la educación

El PP promoverá un modelo universitario más competitivo para que la UJI siempre esté a la vanguardia en Europa

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, y la candidata a Las Cortes, Beatriz Gascó, han mantenido una reunión con Eva Halcón, Rectora de la UJI

Clavell: “Nuestro compromiso es dotar a las universidades del presupuesto que merecen, por todos los beneficios que conlleva un buen sistema universitario para la innovación, el progreso y el bienestar de la provincia de Castellón”

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Castellón, Óscar Clavell, y la candidata a Las Cortes, Beatriz Gascó, han mantenido una reunión con Eva Halcón, Rectora de la Universitat Jaume I, para escuchar las reivindicaciones de la universidad de  Castellón.

“Nuestro compromiso es dotar a las universidades del presupuesto que merecen, por todos los beneficios que conlleva un buen sistema universitario para la innovación, el progreso y el bienestar de la provincia de Castellón”, ha explicado Clavell.

Por ello, “nos hemos comprometido a promover con el resto de fuerzas políticas una comisión de estudio para conseguir un modelo universitario más competitivo para que la UJI, y el resto de universidades valencianas, siempre estén a la vanguardia en Europa”.

En la reunión, los populares han señalado que, “además de las becas que son necesarias y hay que ayudar a las personas con rentas más bajas, y también debemos potenciar el talento y la excelencia becando a los mejores expedientes, el debate debe centrarse en la calidad del sistema universitario”.

Óscar Clavell ha asegurado que “queremos que se hable de los créditos que los alumnos deben cursar en inglés para acabar las titulaciones obteniendo el B2 y que se hable del porfolio del estudiante para que la experiencia académica vaya más allá de lo curricular, proporcionando habilidades muy requeridas en el mundo laboral”.

Asimismo, Beatriz Gascó ha apuntado “la necesidad de acabar con la deuda histórica de las universidades para que la financiación estable les permita afrontar las necesidades universitarias con mayor certeza y solvencia”. En los últimos años el presupuesto de universidades ha aumentado gracias a las transferencias que ha recibido la Comunidad Valenciana por las gestiones hechas por el gobierno de Mariano Rajoy, pero no ha subido lo suficiente. Según Gascó, “el presupuesto para universidades debería suponer el 6,6% del total de las cuentas de la Generalitat, sin embargo para el Botánico solo pesa el 3,3%”.

Deja un comentario