El PP reacciona ante la comparecencia voluntaria, y no a petición del GMP, de la alcaldesa

El PP emite un comunicado ante el anuncio de la alcaldesa, Amparo Marco, de no comparecer en la próxima sesión del pleno ordinario del Ayuntamiento, a celebrar el jueves, 28 de febrero, tal y como le ha solicitado el Grupo Municipal Popular

COMUNICADO DE PRENSA

 

Ante el anuncio de la alcaldesa de Castellón, Dña. Amparo Marco Gual, de no comparecer en la próxima sesión del pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón, a celebrar el jueves, 28 de febrero, tal y como le ha solicitado el Grupo Municipal Popular:

  • Reiteramos la necesidad y la urgencia de que la alcaldesa de Castellón comparezca para dar explicaciones sobre las razones que han motivado la dimisión del concejal del PSPV en el Ayuntamiento D. Antonio Lorenzo Górriz.
  • Dada su negativa a hacerlo de manera voluntaria en la primera ocasión posible, anunciamos que vamos a solicitar la celebración de un pleno de carácter extraordinario para que se aborde este asunto de manera específica. De esta manera, y dado que afirma que desea comparecer, para que pueda hacerlo de manera extensa.
  • La solicitud de celebración de dicho pleno extraordinario se formalizará mañana mismo, martes, 26 de febrero.
  • A diferencia de lo que opina la alcaldesa de Castellón, el Grupo Municipal Popular considera que la dimisión de un concejal sí es un asunto de debate político, y más en las circunstancias en las que se ha producido este hecho.
  • En contra de lo que afirma la alcaldesa de Castellón, no se trata de una decisión de carácter personal, sino una situación forzada, consecuencia de la providencia judicial que lo implica en una investigación por parte del Juzgado de Instrucción Número 1 de Castellón por una presunta trama de facturas falsas durante su etapa como subdelegado del Gobierno de España en Castellón, bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. El concejal D. Antonio Lorenzo Górriz se encuentra acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos.
  • Asimismo, la alcaldesa de Castellón afirma que este caso no tiene nada que ver con su actividad o responsabilidad municipal. Sin embargo, la alcaldesa de Castellón pasa por alto que, entre las funciones de este concejal, estaba las de Hacienda, y por tanto, tenía el control de toda la gestión económica del Ayuntamiento, funciones que en otras etapas están ahora en entredicho.
  • Existen antecedentes en la historia del Ayuntamiento de Castellón que sirvieron para solicitar la celebración de un pleno extraordinario de características similares por una investigación que tampoco tenía nada que ver con la gestión municipal desarrollada en el consistorio. Será la ocasión perfecta para poder demostrar que la celebración de este tipo de debates no dependan del color político o el nombre de la persona implicada.
  • El Grupo Municipal Popular se reitera en su opinión. Consideramos que son de extrema gravedad las acusaciones que pesan sobre el señor Lorenzo y exigimos explicaciones inmediatas a la alcaldesa de Castellón, en referencia a la labor de gestión pública de quien ha sido hasta la fecha su mano derecha en el Ayuntamiento de Castellón y compañero de filas en el PSPV.
  • La alcaldesa del PSPV no debe tener ningún problema en abordar este asunto en el pleno extraordinario si considera que su gestión y la de su compañero de bancada y de responsabilidad política en el gobierno municipal está libre de cualquier mancha política.

Deja un comentario