El PP reclama a Diputación los 200.000 euros para las Escuelas de Educandos

El PP reclama agilidad a la Diputación lenta para inyectar los 200.000 euros reservados en diciembre para las Escuelas de Educandos

El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, reivindica el “esfuerzo que agilice la adjudicación de fondos que son el motor de la provincia y que PSOE y Compromís retienen”

Sales considera que “Castellón no debe sufrir la dejación de funciones de quienes gobiernan y se van de vacaciones”

Las subvenciones que la Diputación lenta de PSOE y Compromís reservaron en el presupuesto aprobado el 15 de diciembre de 2020 para ayudar a las Escuelas de Educandos de la provincia, siguen hoy, más de ocho meses después, sin llegar a los centros de formación musical.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, quien ha lamentado que la falta de diligencia de PSOE y Compromís esté provocando la desaceleración de la provincia y derivando en tensiones económicas para ayuntamientos, entidades y asociaciones.

“El caso de las subvenciones culturales que se conceden a las Escuelas de Educandos de la provincia es uno entre muchos. Para estas, concretamente, la cuantía que PSOE y Compromís contemplaron en presupuesto fue de 200.000 euros. Unos fondos que siguen a fecha de hoy sin llegar a las tesorerías de estos centros de formación musical que han visto cómo pasados 9 meses la subvención que permite sufragar gastos durante todo el año sigue sin llegar”.

“Deseamos que PSOE y Compromís vuelvan ya de vacaciones y se pongan a trabajar por la provincia. Es necesaria una Diputación útil frente a una Diputación lenta. Y lamentablemente ese es el cambio que han traído ambos partidos a la institución, porque en lugar de resolver problemas, generan tensiones con su falta de agilidad y diligencia”.

Desde el Grupo Popular en la Diputación, “vamos a seguir reclamando de quienes gobiernan el esfuerzo y el trabajo que merece nuestro territorio. Porque mientras ellos se van de vacaciones hay miles de familias, instituciones, entidades y asociaciones que esperan desde hace meses cobrar las ayudas que les permitan seguir adelante con su actividad”, ha concluido Sales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *