El PP reclama a Martí los 56 millones del IVA que Sánchez bloquea

El portavoz del PP en Diputación considera un “insulto” que quienes encabezaban manifestaciones para exigir una financiación justa ahora amparen el bloqueo de fondos
  • Vicent Sales (PP): “La obligación de Martí es defender a la provincia, no blanquear a Sánchez, que tiene dinero para las nóminas de sus ministros pero no para pagar el IVA”

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado al presidente de la institución, el socialista José Martí, que defienda los intereses de la provincia frente al castigo que Pedro Sánchez impone a Castellón. “Brindamos al presidente provincial la oportunidad de demostrar que frente a un Gobierno de España que nos niega los 56 millones del IVA de diciembre de 2017, apoye nuestra iniciativa para reclamar la inmediata transferencia de los fondos”, ha manifestado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales.

“Es un insulto que quienes antes encabezaban manifestaciones para exigir una financiación justa ahora sean incapaces de defender los derechos de los castellonenses”. El PSPV se “pliega y agacha la cabeza frente a un presidente que dilapida el dinero de la provincia en pagar las nóminas de una corte infinita de ministros, altos cargos y asesores”. Porque, tal y como ha lamentado Sales, “para eso sí hay dinero”.

La iniciativa que el portavoz del PP defiende, “reclama proteger a todos los ciudadanos de Castellón de un castigo que el PSOE impone con el beneplácito de Ximo Puig”. “Deseamos que el presidente de la Diputación Provincial no haga como su jefe de filas autonómico y justifique un castigo que provoca recortes y pérdidas para nuestros ciudadanos”.

Reclamar las transferencias “no es una opción, es una obligación”, ha recordado Sales. Sin embargo, el PSPV no tiene complejos en sacrificar esta provincia si con ello contenta a su jefe de filas en Madrid. Una “vergüenza y una absoluta deslealtad hacia Castellón que con este castigo pierde oportunidades, prestaciones y crecimiento en un momento de desaceleración económica que exige los máximos esfuerzos para frenar el desempleo”.

Deja un comentario