El PP reclama más coordinación a la Diputación para luchar contra la plaga de mosquito tigre

Los populares advierten de la necesidad de coordinar las acciones con los tratamientos que se hacen desde las administraciones locales
  • Marqués: “La coordinación es fundamental para que los tratamientos de los ayuntamientos y la Diputación vayan de la mano y sean efectivos”

El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación de Castellón que coordine las actuaciones en la lucha contra los mosquitos tigre. Tal y como ha explicado la diputada provincial Susana Marqués, “hemos comprobado que las fumigaciones que ha autorizado la Conselleria no están siendo todo lo efectivas que deberían ser” y ha recordado que “la existencia de esta plaga ha hecho que los ayuntamientos tengamos que poner en marcha nuestras propias acciones y asumirlas con recursos propios”.

De ahí que “es fundamental” que el plan que tiene en marcha la Diputación Provincial se coordine con los ayuntamientos “para que todas las acciones sumen con el mismo propósito: mitigar esta plaga”.

Susana Marqués ha recordado que “la plaga está afectando mucho a la provincia y puede suponer un problema sobre todo para los municipios turísticos ya que puede perjudicar a la llegada de turistas y a la imagen de marca de nuestras poblaciones”.

La diputada provincial ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación y también ha querido saber qué criterios técnicos sigue la Diputación ahora para activar los protocolos de actuación en algunos municipios y no en otros.

Deja un comentario