El PP reclama recuperar las ayudas provinciales contra la plaga de mosquitos ante la burla del Consell

Los populares lamentan que en plena virulencia de la plaga, la izquierda paralice el millón de euros que el PP consignó el Gobierno provincial del PP

El Partido Popular ha solicitado hoy al PSOE que recupere las ayudas provinciales (de más de un millón de euros) que tenía consignadas el PP desde el Gobierno provincial para la lucha contra la plaga de mosquitos tigre.

Una partida presupuestaria que está paralizada a lo que se suma la burla que supone que el Consell haya recortado las ayudas y repartido un poco más de 300 euros por cada municipio de la provincia de Castellón para afrontar esta problemática.

El diputado autonómico del PP en les Corts, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que “la problemática está afectando a los agricultores de forma grave, a los ciudadanos de a pie y al turismo”.

El diputado ha recordado que “mientras aumentan el gasto  en sueldos para la izquierda recortan en ayudas a un problema como el de la plaga de mosquitos que afectan cada vez más a la provincia de Castellón”.

El responsable popular ha recordado también el anuncio que hizo el Consell de una brigada antimosquitos presentada en diciembre a bombo y platillo. “Se hicieron la foto y no se ha vuelto a saber nada más. En realidad la Brigada Especial ha conseguido multiplicar el número de mosquitos seis meses más tarde”.

El dirigente popular ha indicado que “cuando inauguraron esta Brigada en Nules en diciembre en la foto aparecieron los mismos responsables políticos que ahora eluden sus responsabilidades. Curiosamente meses después, cuando la plaga de mosquito común, mosquito tigre y mosca negra está perjudicando enormemente a nuestros agricultores, turistas y vecinos no hay nadie responsable en el gobierno valenciano, ninguno sale a dar la cara y se pasan la pelota unos a otros. Sanidad dice que son cuestiones de agricultura, estos que es un problema de salud pública, otros que Presidencia lleva emergencias… unos se miran a otros y el problema sigue creciendo”.

Deja un comentario