El PP reclama servicios mínimos en los centros de salud de la provincia y test masivos para los vecinos

Los populares piden que los centros de salud cerrados ofrezcan un servicio mínimo y que lleguen los test masivos a la provincia y a todos los municipios
  • Vicente-Ruiz: “Los test son la única solución fiable para frenar los contagios y superar esta grave crisis”

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha pedido hoy que se establezca un protocolo de servicios mínimos y la reapertura de los centros de salud y, además, que lleguen de una vez los test masivos para la población.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “la decisión de cerrar decenas de ambulatorios y obligar a la población a desplazarse a puntos más poblados nos parece un error” y ha señalado que “si el personal médico hubiera tenido equipos de protección y material, no habrían tenido que cerrar los ambulatorios”. Una decisión que ha dejado a miles de vecinos de la provincia “incomunicados” ya que “se trata de personas mayores que para desplazarse necesitan de ayuda”.

Vicente-Ruiz considera que “los test masivos son la única salida para poder frenar la pandemia”. “Es urgente la realización de test en la provincia de Castellón” como medida para frenar el avance de la enfermedad. Vicente-Ruiz ha advertido que “el número de pruebas realizadas hasta ahora es insignificante y tan solo reduciremos el número de víctimas y de contagios si se realizan test de forma masiva”.

Para la responsable del PP de Castellón “lo que nos ocupa y preocupa a todos los españoles es reducir los contagios y los enfermos “y los test son la principal herramienta para reducir los contagios y para proteger al personal sanitario y los que están en primera línea de trabajo en esta crisis”.

“Con estas pruebas salvaremos vidas y es indispensable que de una vez por todas los test no sean un privilegio para los ministros del Gobierno” a lo que Vicente-Ruiz ha añadido que “estos test son fundamentales para la crisis sanitaria que va a afectar mucho a la crisis económica posterior”.

Deja un comentario