El PP recuerda al Gobierno la urgencia de regenerar nuestras costas

El PPCS exige al Gobierno de Sánchez que fije en septiembre la reunión con el ministerio para salvar el futuro de la costa

  • La reunión que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, solicitó el pasado julio a la ministra de Transición Ecológica está previsto que se fije para septiembre
  • “Las playas de nuestra provincia no pueden esperar más tiempo. Cada día que pasa, el mar gana terreno y los riesgos crecen para las viviendas”, indica Salomé Pradas.

El PPCS ha reclamado al Gobierno de Sánchez que fije en septiembre la reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para salvar el futuro de la costa de la provincia. La petición de audiencia, que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, anunció el pasado 28 de julio, todavía no dispone de fecha pese a que “se trata de una petición urgente visto el castigo al que el PSOE está sometiendo a nuestro litoral que se traduce en amenaza, especialmente, para los vecinos de Torre la Sal, en la Ribera de Cabanes”.

Salomé Pradas, secretaria general del Grupo Parlamentario del PP en el Senado y portavoz del PP de la provincia de Castellón, ha señalado que “día que pasa sin que el PSOE adopte soluciones es un día que el mar gana a las playas y pierden los vecinos de nuestra provincia”. “Y el futuro de nuestras playas lo deciden los castellonenses, no Pedro Sánchez con sus políticas lesivas hacia los intereses del litoral”.

Es por ello, que vista la dejación de funciones en esta materia, el PPCS decidió solicitar formalmente al ministerio una reunión que la cartera del Ministerio de Transición Ecológica ha anunciado que se fijará en septiembre. “Esperemos que no tarden  otros dos meses en definir la cita, porque se trata de una cuestión urgente, especialmente en el caso de Torre la Sal, donde el PSOE pretende derribar las viviendas del antiguo poblado de pescadores de la costa”, tal y como ha explicado Pradas.

Además de pedir el apoyo a la propuesta de modificación de la Ley de Costas en aras a proteger los poblados singulares del litoral castellonense -Almenara, Moncofa, Nules, Xilxes y Torre la Sal-, en la reunión “también pretendemos exigir la inversión que frene la regresión del litoral y que el PSOE tiene bloqueada”. “Durante estos últimos tres años no se ha aprobado ni una sola inversión para nuestras costas pese a que los daños ocasionados por la constante erosión y los temporales marítimos han sido cuantiosos”. Por este motivo, “vamos a llevar a Madrid las reivindicaciones de toda la provincia, de norte a sur, para que Sánchez escuche a Castellón, una de las provincias más afectadas por la regresión por el efecto dañino de sus políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *